El CMB revelará cuáles fueron las mejores peleas femeninas en 2019

Ciudad de México.- A través de redes sociales, el Consejo Mundial de Boxeo “CMB” realizó un par de nominaciones para que el público decida cuál fue la mejor pelea del año 2019, todo este en la rama femenil, donde aparece el talento Azteca.
En la nominación se encuentran nominados dos combates protagonizados por cuatro de las mejores exponentes del boxeo mexicano.
Se trata del duelo entre la ‘Reina de Reinas’ Mariana ‘Barby’ Juárez y la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández; adema del choque de campeona contra campeona entre Guadalupe Martínez y Yessica ‘Kika’ Chávez.
El 15 de junio, en Ciudad Juárez, la capitalina Mariana Juárez expuso el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la local Diana Fernández en un duelo que resultó una auténtica guerra sin cuartel.
El 27 de abril, Ecatepec en el Estado de México fue testigo de una épica batalla donde la campeona mundial Guadalupe Martínez defendió la corona ante campeona Diamante Yessi a Chávez que demostró estar en gran nivel en su regreso a los encordados.
El resto de los combates nominados son los protagonizados por Delfine Persoon contra Katie Taylor, Amanda Serrano frente a Heather Hardy, Claressa Shields vs Christina Hammer, además de la revencha entre Franchon Crews y Maricela Cornejo.
Las votaciones se abrirán al público la próxima semana en la página oficial del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que se invita a los amantes del boxeo a que den su mejor opinión, al tiempo que se espera que los mexicanos puedan botar por las exhibiciones de las compatriotas para que estás puedan ser reconocidas.
No cabe duda que México es tierra de deportistas de alto rendimiento que demuestran el grandioso talento con el que nacieron, siendo el boxeo, una de las disciplinas que mayor cantidad de deportistas aporta a la causa.