Destaca México en vela dentro de la Copa del Mundo

Miami, Florida.- México continua dando de qué hablar gracias a la representación de la velerista mexicana Demita Vega quien se mantiene como líder de la clase RS:X femenil en la Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos, evento que reparte lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Hasta el momento la mexicana suma 20 puntos en la competencia con la que es líder, es seguida de la estadounidense Farrah Hall con 22 y la japonesa Megumi Komine con 24, tras nueve carreras.
En más actividad deportiva por parte de México, Mariana Aguilar está en cuarto sitio con 26 y Cristina Ortiz está situada séptimo con 50.
En la rama varonil, el español Pedro Pascual lidera la prueba con 15 unidades después de nueve carreras, seguido de Ignacio Berenguer con 24 y el norteamericano Geronimo Nores con 29.
En tanto que David Mier y Terán está situado en la quinta plaza con 31 y Cristóbal Hagerman la sexta con 36.
En lo que corresponde a láser, Yanic Gentry va en el lugar 11 con 58 y Gerardo Benítez está en 24 con 104, luego de seis mangas.
La cabeza es el argentino Francisco Guaragna con 11, seguido del peruano Stefano Peschiera con 16 y el salvadoreño Enrique José Arathoon con 21.
Mientras que en Láser Radial, Elena Oetling velea en sexto con 30, superada por la estadounidense Erika Reineke con 10, seguida de la griega Vasileia Karachaliou con 15 y la italiana Matilda Talluri con 15.
De terminar así, México iría al menos por un boleto para estar presente en la actividad veraniega que tendrá lugar en Tokio 2020.