Sueña Daniel García con representar a México en Juegos Paralímpicos

Metepec, Méx.- Daniel García, parakarateca de Metepec fue reconocido por la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) por su alta participación durante el año 2019 en competencias nacionales e internacionales, todo esto en la cena de gala, durante el Campeonato Nacional de Karate que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos, donde fue el número 1.
José Daniel García López viajó a Oaxtepec, Morelos para ser el número 1 dentro del Campeonato Nacional, en la modalidad de kata de parakarate, donde destacó por su dedicación y talento deportivo.
Para Daniel es un sueño representar a México en Juegos Paralímpicos, sin embargo, para que eso suceda, primero el karate deberá considerarse una disciplina Olímpica, hecho que espera con ansias para el año 2024.
“Ahora es imposible, el parakarate aún no es olímpico, aún se están viendo las posibilidades para que entre en el programa olímpico de 2024, en dado caso de que sí se apruebe, desconozco el protocolo, pero la realidad es que para mí y seguramente para todo deportista, el sueño es representar a su país en la máxima justa deportiva”, dijo el oriundo de Metepec.
Sobre como vivirá el año olímpico, el deportista afirmó que lo hará entrenando, sobre todo porque vienen para Daniel muchas pruebas importantes, sobre todo, el Mundial en Dubai donde estará presente.
“Son altas, hay varias competencias en puerta, en febrero tenemos una competencia en Aguascalientes, es un regional, en marzo es un clasificatorio para Costa Rica, en abril es un segundo clasificatorio, ya en Mayo es el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en aquel país, todo el año estará cargado porque el importante será el Campeonato Mundial en Dubai”.
Por último, Daniel García aseguró que el apoyo del gobierno que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez es fundamental para continuar con el sueño de ser un referente del deporte mexicano.