Chicharito llegó a los Ángeles

Los Ángeles California.- Todo está definido para que el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández se ponga la playera de los Ángeles Galaxy, equipo con el cual el mexicano buscará recuperar su nivel futbolístico, además de ser el mejor pagado y la trasferencia más cara en la historia de la MLS al confirmar el traspaso en 10 millones de dólares.
Se trata del movimiento más costoso de un mexicano en el balompié estadounidense. El fichaje supera los ocho millones para Alan Pulido (Sporting Kansas City), además de los siete millones para Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy), y la misma cifra por su hermano Jonathan (Galaxy) y seis millones para Carlos Vela (Los Angeles FC).
Cabe la llegada de Chicharito a la MLS es la quinta más cara en la historia de la liga.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Chicharito, aseguró que, pese a la falta de oportunidades y una estancia corta en el club andaluz, estuvo el “tiempo suficiente para guardarle cariño especial y saber lo que significa en el mundo del futbol”.
“Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que, si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto. Solo me queda respetarlo. A consecuencia de ello, se ha decidido que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando mi pasión. Me voy tranquilo y contento, porque di todo por este club”, escribió el ariete azteca.
Es importante mencionar que algunas de las figuras más conocidas que aterrizaron a la MLS en los últimos años, como Zlatan Ibrahimovic, Didier Drogba, Steven Gerrard, David Villa y Andrea Pirlo, entre otros, llegaron gratis después de sus respectivas etapas en el fútbol europeo.