Van los Diablos por el título de la Copa, aseguró García

Toluca, Méx.- La noche de este miércoles los Diablos Rojos del Toluca afrontarán el juego de ida de los octavos de final de la Copa MX cuando se midan al Atlas, en el estadio Jalisco.
Al respecto habló el portero Luis García, quien dejó muy en claro que irán por el título del torneo, luego de poner la vara muy alta al no perder durante la fase de grupos y terminar como el segundo mejor equipo de la competencia.
Luis García aseguró que la intención de los Diablos es ir por el título: “Nosotros desde el inicio de torneo nos comprometimos a ir por los dos trofeos –Liga y Copa MX-, porque el Toluca se merece eso y más”.
Toluca FC concluyó la fase de grupos como segundo de la clasificación general, por lo que parte con etiqueta de favorito. Sin embargo, el equipo ahora dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre no debe caer en excesos de confianza, especialmente por el nuevo formato de la competencia.
Y es que a diferencia de ediciones anteriores de la Copa MX, en la presente, por un lado, se jugará a visita recíproca recibiendo la vuelta el equipo con mejor posición en la tabla general de dicho certamen.
“Es un partido muy importante, nos jugamos algo muy importante para el club. Nosotros vamos a ir a hacer un buen partido. Son jugadores que casi no han tenido minutos, eso nos obliga a exigirnos un poco más para mostrarnos dentro de la cancha de lo que estamos hechos”.
Otro de los cambios fundamentales es que en la Fase Final de este torneo –incluyendo Octavos, Cuartos, Semifinales y Final- no aplica la regla del gol de visitante, por lo que el equipo que marque mayor número de anotaciones es el que avanzará a la siguiente ronda. En caso de mantenerse el empate, se definirá en tanda de penales.
Se espera que el cuerpo técnico encabezado por José Manuel “Chepo” de la Torre, comience a administrar su plantel para afrontar de la mejor manera la doble actividad, por lo que en esta ocasión para enfrentar al Altas, se espera a un Toluca conformado por elementos de experiencia, apoyados por juveniles y elementos que no han venido teniendo participación en el arranque de la Liga.
Los Diablos tienen claro lo que deben hacer para obtener la ventaja en la serie ante Atlas. “Nosotros vamos a ir a hacer futbol allá, tenemos un buen plantel para ir y sacar un buen resultado en la cancha de Atlas, estamos convencidos de que este torneo de Copa y el de Liga, vamos a ir por la Copa”
“Nosotros vamos a Guadalajara a hacer un buen partido, vamos a mantener un orden y de ahí partir, ir a generar más en la parte ofensiva y cuidar nuestro marco”, sentenció García.