Toluca pierde ante Necaxa en su presentación como local

pepe toluca d2

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos debutaron en casa cuando recibieron en el estadio Nemesio Diez a los Rayos del Necaxa en el marco de la jornada 2 donde ambas escuadras brindaron un partido emocionante y de volteretas.
El primer aviso de peligro fue por parte del Necaxa cuando al minuto 17, en una jugada por la banda izquierda escapó Kevin Mercado, quien cedió a Maximiliano Salas, que fuera del área sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero defendido por el portero Talavera.
La jugada anterior fue el aviso para que al minuto 21, el Necaxa se fuera adelante cuando en el área Mauro Quiroga, aprovechó un balón al área y remató de cabeza para que Talavera hiciera una buena atajada, sin embargo, el balón quedó muerto y el propio Quiroga aprovechó para rematar y anidarla en el fondo de las redes para poner en los cartones el 1 a 0.
Al minuto 24, en un tiro libre a tres cuartos de cancha, el jugador Leonardo Fernández, cobró un potente disparo que se estrelló en el larguero defendido por el arquero Hugo González, ante el grito del respetable que ya cantaba el del empate.
La igualada llegó para el Toluca cuando al minuto 26, en una jugada por la banda izquierda Canelo condujo un balón y lo rebotó en un defensa, jugada que capitalizó Leo Fernández quien disparó potente para lograr un golazo que dejó sin oportunidad al portero González para el 1 a 1.

pepe toluca f
Terminaba el primer tiempo cuando en un tiro de esquina, Leo Fernández mandó un balón a la testa de Luis Hernández, que logró conectar el balón para superar a los defensas y al portero, firmando el 2 a 1 a favor de los locales, marcador con el que se iban al descanso.
Para la segunda mitad en una de esas decisiones que no se entienden, el entrenador José Manuel de la Torre, sacó al que había sido su mejor hombre en la persona de Leo Fernández para darle entrada a Carlos Cisneros y fue hasta el 71, cuando en una jugada por el centro, William Da Silva, sacó un gran disparo al que llegó de forma espectacular el portero González quien evitó el gol.
Al minuto 78, el Necaxa logró empatar cuando en un tiro de esquina, José Doldán, se echó una palomita para vencer a Talavera y lograr el 2 a 2 que caía como balde de agua helada para los asistentes escarlatas.
Al minuto 81, Daniel Álvarez mandó un gran disparo que de forma espectacular desvió Talavera, sin embargo, cuando el partido fenecía el VAR marcó un penal rigorista que cobró Mauro Quiroga y que Talavera logró atajar pero en el contrarremate el delantero de Necaxa envió al fondo para el 3 a 2 definitivo a favor de la visita que ocasionó la molestia de los aficionados escarlatas y la algarabía de los necaxistas que hicieron el viaje.
De esta forma, el Toluca pierde en casa y se queda con 3 puntos destacando que en la semana tiene copa ante Atlas y después juega la liga ante Guadalajara. Por su parte, el Necaxa en su primer partido suma sus 3 primeros puntos y la próxima jornada recibirá en Aguascalientes al San Luis.

pepe toluca d1

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Aníbal Chalá, Rodrigo Salinas, Luis Hernández, William Da Silva, Antonio Ríos, Felipe Pardo, Leonardo Fernández (Carlos Cisneros), Emmanuel Gigliotti y Alexis Canelo (Michael Estrada). DT. José Manuel de la Torre.

NECAXA: Hugo González, Alexis Doldán, Jairo González, Rodrigo Noya, Fernando Arce, Kevin Mercado (Daniel Álvarez), Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas (Diego Chávez) y Juan Delgado. DT. Alfonso Sosa.
Árbitro: Diego Montaño Robles.
Asistentes: Alberto Morín Méndez y Enrique Martínez Sandoval.