Mexicana hace historia en Juegos Olímpicos de Invierno

 

Por vez primera un mexicano consiguió una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno, mismos que dieron inicio a partir del 9 de enero y finalizarán el día 22 de este mes. Se trata de Laura Wilson, la deportista que ha tallado con esfuerzo y mucho talento, su nombre con letra de oro en la historia del deporte mexicano.

La actividad que se desarrolla en Lausana vio por vez primera como un deportista mexicano logró llegar al medallero, se trata de Laura Wilson quien se convirtió en la primera medallista de nuestro país en presumir por esfuerzo la bandera verde, blanco y roja.

 No fue cualquier medalla, pues la mexicana consiguió la medalla de oro al formar parte del equipo amarillo en hockey sobre hielo 3×3, en la final vencieron al equipo negro para quedarse con la presea dorada y el primer lugar de la competencia.

 Pese a que en el primer periodo todo terminó 1-1, Laura Wilson y compañía fueron capaces de llevarse una ventaja cómoda al descanso de 5-1. Misma que no pudo combatir el equipo negro y terminaron cayendo 6-1.

 La “mala noticia” para Laura Wilson, es que la medalla de oro no se contabiliza para la delegación mexicana, pues se va para la delegación de equipos mixtos bajo la bandera olímpica. Eso sí, los mexicanos ya la tenemos en mente como la primera que lleva el nombre del país a lo más alto en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer la noticia, al tiempo que a través de redes sociales la felicitó por semejante hazaña.

“Felicidades!
México tiene a su primer atleta medallista olímpica en la historia de los deportes invernales.
#LauraWilson gana oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3×3 en los JOJ de Invierno”, se puede leer en la publicación de Twitter.

Sin lugar a dudas la noticia alegró a todo México, país que no es considerado potencia en esta actividad debido a la condiciones climatológicas del país, como sí sucede con naciones como la rusa o la estadounidense.