Publicado en Deportes

Presentó el Barcelona a su nuevo comandante

Martes, 14 Enero 2020 21:14 Escrito por 

Barcelona, España.- El Barcelona presentó a Quique Setién, en un acto público junto al presidente de la institución Josep María Bartomeu. En dicho encuentro, el español de 61 años estampó la firma en su contrato que lo une con el club hasta el 30 de junio del 2022.
Después de la emocionante victoria del Real Betis 4-3 sobre el Barcelona en noviembre de 2018, el mediocampista Sergio Busquets le regaló al entonces técnico del Betis, Quique Setién, su camiseta con un mensaje personal escrito en la parte posterior.
“Para Quique, con aprecio y admiración por la forma en que ves el fútbol”, decía.
"Ayer estaba paseando junto a las vacas de mi pueblo, y hoy estoy en el Barça entrenando a los mejores del mundo", señaló en tono de broma.
Por su parte, el técnico saliente, Ernesto Valverde, publicó una emotiva carta, al tiempo que se sabe no ofrecerá una conferencia de prensa para despedirse del club.
“Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.
Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién”.