Confía La Volpe en obtener la calificación a la liguilla

Aguascalientes, Aguascalientes.- El estratega argentino Ricardo Antonino La Volpe debutó con un empate ante los Rayos del Necaxa, ante esto y la pobre cosecha de puntos, el hombre de futbol se mostró positivo al asegurar que existe tiempo de conseguir las unidades necesarias que los pongan en la liguilla.
“Vamos a sumar, estás obligado a ganar los puntos de local, me hubiera gustado muchísimo ganar hoy de visitante, pero bueno, viene una fecha FIFA que va a ser muy importante para nosotros, para afinar muchas cosas con el equipo. Para mí los dos partidos más importantes para sacar puntos eran este y el que viene, el otro no me preocupaba tanto porque teníamos más de una semana de trabajo y cada vez que llega un técnico tienes que conocer a los jugadores, sus características”, reiteró.
Sobre el cotejo, reconoció que no fue nada fácil enfrentar a un rival que venía de sumar una importante victoria ante las Águilas del América en el Estadio Azteca.
“Fue un partido difícil, ante un equipo ya conjuntado lógicamente llegan ganando un partido que levanta la moral, y nosotros vamos a empezar de cero, hablé con ellos, tengo jugadores de experiencia, tengo jugadores con muy buen nombre, que ahora vamos poco a poco, el por qué levantar esta nave”, dijo en principio el estratega en su análisis del partido en Aguascalientes.
Los Diablos iniciaron ganando el cotejo, sin embargo en la segunda parte recibieron un tanto que los privó de poder sumar de a tres.
“Vamos a empezar de atrás hacia adelante, habían recibido muchos goles, lamentablemente una fatalidad hace el gol de ellos, se resbala nuestro central y se genera la jugada de ellos. Debemos tener más pressing, es decir, no me gusta que el rival juegue tanto, hay momento es que puede estar ahogado y es una opción”.
El objetivo es llegar a la liguilla y después, poder regresarle la grandeza al equipo, al menos eso dio entender cuando recordó a jugadores que marcaron época como José Saturnina Cardozo.