Publicado en Deportes

Resultados de la Jornada 1 de la Liga MX

Domingo, 12 Enero 2020 21:01 Escrito por 

dion tabla

Cruz Azul 1-2 Atlas
Atlas consiguió un valioso triunfo en la cancha del Estadio Azteca, ante Cruz Azul. Los rojinegros sumaron un 1-2 en calidad de visitante y revirtieron la inicial ventaja con la que los celestes se adelantaron, por conducto de Elías Hernández; con goles de Ángel Márquez, en su debut y Alejandro Jeraldino, los Zorros sumaron los primeros tres puntos del Clausura 2020.
Fue un primer tiempo vibrante. Ambos escuadrones se lanzaron al frente, tuvieron posibilidades en ofensiva y supieron aprovechar las mejores ocasiones en ataque. Cruz Azul se adelantó en el marcador, al firmar un tanto de lejano disparo de Elías Hernández, mientras que Atlas igualó el electrónico por conducto de Ángel Márquez, que debutó en el máximo circuito nacional este sábado.
Para el complemento, las acciones en la cancha fueron más cerradas. Si bien ambos escuadrones mantuvieron su insistencia en ataque, las defensas hicieron lo suyo y cerraron las vías de acceso. Sin embargo, cuando todo agonizaba, Alejandro Jeraldino anotó y le dio el triunfo a la visita. Para el siguiente fin de semana, Cruz Azul se medirá ante el Atlético de San Luis, en el Alfonso Lastras; Atlas recibirá al Puebla.

Pumas 2-1 Pachuca
Espectacular por todo lo que aconteció. Tarde de debuts y grandes goles. La afición de Pumas salió contenta por la victoria de su equipo ante un rival complicado como Pachuca.
Al minuto 25: Sebastián Saucedo se lució. Encontró el ángulo perfecto para disparar de pierna derecha y vencer a Alfonso Blanco. El refuerzo de los Pumas respondió en su debut; anotó el primer tanto del 2020 en el Olímpico Universitario.
Al 70, los sueños se cumplen. Con sus primeros segundos en la LIGA BBVA MX, Marco García anotó el segundo tanto de los Pumas. El canterano tuvo una grata bienvenida al Máximo Circuito.
Sobre el final, tras una falta sobre Romario Ibarra, el silbante marcó penalti a favor de Tuzos. Franco Jara fue el encargado de anotarlo.

Tigres 0-0 Atlético de San Luis
Tigres empató sin goles con Atlético de San Luis en partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.
Con este resultado, los dos clubes suman un punto en la Tabla General.
En la Fecha 2, los Universitarios visitarán al América; los Potosinos recibirán a Cruz Azul.
dion goleo
Chivas 2-0 FC Juárez
Chivas ha comenzado el Clausura 2020 con todo. El torneo arrancó para el Rebaño con un triunfo ante FC Juárez, con un contundente marcador: 2-0 en casa. La actuación de los rojiblancos convenció a su público, que despidió a sus futbolistas con aplausos; los goles corrieron por cuenta de Alexis Vega y José Juan Macías, en su retorno al cuadro que lo formó. Tres puntos en el arranque de la competencia.

León 3-1 Querétaro
León se impuso tres goles por uno a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 1, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.
Los visitantes sorprendieron al minuto 5 con un tanto tempranero. Jaime Gómez robó un balón en medio campo, filtró para Fabián Castillo y éste, con fortuna, terminó abriendo el marcador.
La respuesta local llegó desde los once pasos. Ángel Mena cobró al ángulo superior izquierdo de la portería de Gil Alcalá y movió la red. Era el 1-1 al 23´. En la recta final de la primera parte apareció Leonardo Ramos con un cabezazo contundente dentro del área para poner el 2-1.
Los dirigidos por Víctor Vucetich estuvieron cerca de empatar al 64´. Fabián Castillo se encontró un rebote a escasos metros de la portería rival, pero Rodolfo Cota achicó adecuadamente para evitar la caída de su marco. De inmediato, el guardameta anfitrión corrió con mucha suerte, tras un error al rechazar un disparo de Clifford Aboagye, el balón terminó pegando en el poste.
Al 71´, el silbante señaló penal a favor de La Fiera. Ángel Mena tomó la responsabilidad, cobró a la “Panenka” y puso el 3-1. Al final, León se llevó los tres puntos en el inicio del Clausura 2020.
Con este resultado, La Fiera llegó a tres puntos mientras que Gallos se quedó sin unidades.
En la Fecha 2, Los Panzas Verdes visitarán a Santos; los queretanos recibirán a Tijuana.

dion cos

Morelia 0-1 Toluca
A pesar de la insistencia en ofensiva de Monarcas Morelia, el orden defensivo de Toluca y la practicidad con la que el equipo de José Manuel de la Torre se mostró en la cancha del Estadio Morelos, fue suficiente para que los Diablos Rojos se hicieran de un primer triunfo en el Clausura 2020. Con gol de Emmanuel Gigliotti, los escarlatas sumaron sus primeras tres unidades del certamen.
Corría el minuto 37, cuando el ariete argentino consiguió un balón que, por despiste de la zaga rival, retrocedió a su portero. Gigliotti interceptó la pelota y antes de ingresar al área purépecha, definió cruzado para vencer a Sebastián Sosa. Su tanto de esta noche, además de darle la victoria a los del Estado de México, representó su octava conquista individual en el balompié nacional.
Con este resultado, Toluca sumó sus primeras tres unidades, mientras que Morelia tendrá que aguardar para la segunda jornada, para comenzar a registrar puntos. Para la siguiente semana, los Diablo Rojos recibirán la visita del Necaxa en el Nemesio Diez; en tanto, Morelia visitará el Estadio BBVA, para medirse contra el vigente campeón, Rayados de Monterrey.


Xolos 2-1 Santos
Xolos, que estrenó Director Técnico, en la persona de Gustavo Quinteros, debutó con triunfo en el Clausura 2020. Vencieron a Santos Laguna en duelo de golazos.
Con esto, los fronterizos alcanzaron sus primeras 3 unidades y los Guerreros deberán esperar para sumar. En la Jornada 2, Santos recibirá a León; Xolos visitará a los Gallos.