Corral alzó la voz por el futbol femenil

Ciudad de México.- Luego de que Charlyn Corral se percatara de que su nombre estaba ausente de la lista preliminar de las 22 futbolistas que representarán al país en Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020, su reacción se hizo esperar, al afirmar que su importante carrera no bastó para ser llamada al tricolor.
La Selección Nacional de México Femenil inició su primera concentración del año en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, de cara al torneo que se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos.
Las opiniones no se hicieron esperar, pero la que más llamó la atención sin duda fue la de futbolista Charlyn Corral quien afirmó en su cuenta de Twitter que desconoce las razones por las cuáles no fue convocada, ya que su equipo, el Atlético de Madrid, hubiera apoyado su convocatoria.
Corral señaló que si jugar en uno de los clubs más importantes a nivel mundial, en el Atlético de Madrid Femenino, competir y llevar 94 goles en Europa no es suficiente para que nos respeten me queda claro una cosa: “nos falta mucho como país para apoyar a todas las deportistas mexicanas como se merecen”.
Por ello, adelantó que seguirá alzando la voz para que haya un mayor respeto al futbol femenil.
“Si tengo que alzar la voz en pro del desarrollo del futbol femenil lo haré como en su momento lo hice hace tiempo “, escribió en su cuenta.
En tanto, las futbolistas que preliminarmente fueron convocadas para ser parte de la selección femenil que participará en el Preolímpico, que se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos, son:
Alvarado Natividad Emily Sofia ; Bernal Rodríguez Rebeca ; Cadena Calvillo Mariana ; Cuéllar Cuéllar Renae Nicole ; Espinosa Arce Daniela ; Evangelista Chávez Diana Laura ; Farías Rodríguez Janelly ; González Rodríguez Itzel ; Iturbide Ibarra Adriana ; López Fuentes Jimena ; Martínez Abad Katty ; y Mayor Gutiérrez Sandra Stephany .
Así como, Mercado Fuentes Liliana ; Nieto Castillo Karla Paola ; Orejel Tavares Jocelyn Marie ; Ovalle Muñoz Lizbeth Jacqueline ; Palacios Hernández Kiana Angelica ; Robles Partida Joana ; Robles Salas Vaitiare Kenti ; Sánchez Morales María Guadalupe ; Santiago Cisneros Aurora Cecilia ; y Sierra García Bianca Elissa .
El equipo que dirige Christopher Cuéllar trabajará en el CAR hasta el martes 21 de enero; durante estos días, sostendrá 18 entrenamientos, dos sesiones de crecimiento personal y dos partidos de preparación.
En los próximos días se dará a conocer la lista final de las jugadoras que participarán en el Campeonato Preolímpico.