Inauguran evento de box en el sur del Estado de México

Ixtapan de la Sal, Méx.- Fue el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Boxeo clasificatorio a Olimpiada Nacional, esto por Juan Antonio Pérez Quintero, presidente municipal de Ixtapan de La Sal.
En el Centro de Convenciones local, un total de 135 boxeadores representantes de 29 municipios, enfrentarán el compromiso en tres días de actividad.
Serán cien combates estilo olímpico en categorías Infantil Mayor varonil y Juvenil Menor varonil y femenil en 28 divisiones, entre fase eliminatoria y serie final para formar la selección del Estado de México.
Es de destacar que se reunieron los mejores exponentes de Naucalpan, Tlalnepantla, San Juan Teotihuacán, Toluca, Zinacantepec, Valle de Bravo, Calimaya, Papalotla, Texcoco, Jilotepec, Atlacomulco, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Los Reyes, Coacalco, Ixtapaluca, Santiago Tianguistenco, Chiconcuac, Ocoyoacac, Almoloya del Río, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tenango del Valle, Tepetlaoxtoc, Villa Nicolás Romero e Ixtapan de La Sal, entre otros.
En el evento, la boxeadora Adriana Vargas Sandoval realizó el juramento deportivo, mientras Raymundo González lo hizo a nombre de los jueces y Rogelio Osvaldo Quiñones encendió el pebetero que portará el fuego simbólico del deportivismo de la justa.
Al respecto, Juan Antonio Pérez, presidente municipal de Ixtapan de La Sal exhortó a los boxeadores a ofrecer el máximo de los esfuerzos, “que gane el mejor”, subrayó.
En el día de actividad se programaron 26 peleas; para este sábado serán 45 y el domingo en cierre del torneo estatal, se harán 24 más, sumando las finales en las tres categorías.