Destaca el Estado de México a lo mejor del deporte femenil

Toluca, Méx.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura del Estado de México reconoció el esfuerzo de las mujeres por destacar en cada una de sus actividades, esto por lo destacado de deportistas mexiquenses que han dado de que hablar, quienes compiten con el objetivo de quedar en los primeros lugares, por lo que destacan a nivel nacional e internacional.
Sin lugar a dudas el Estado de México es cuna de talento deportivo, las mujeres son parte fundamental del merito deportivo de la entidad y hoy, más que nunca brillan con luz propia, tal es el caso de la marchista Alegna González Muñoz, quien durante el 2018 obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 y en la Copa Mundial de la especialidad en la categoría juvenil, esto en la distancia de 10 kilómetros el año pasado, cuando también debutó en la categoría libre, en los 20 kilómetros, con un tiempo de 01:33:43, en República Checa y que para esta temporada tiene grandes objetivos.
En lo que respecta al boxeo profesional, el Estado de México ha tenido grandes exponentes, como Ibeth “La Roca” Zamora, quien es campeona por el Consejo Mundial de Boxeo, en tres divisiones distintas y para este 2019 buscará la hazaña de ir por el cuarto cinturón, esta vez en la categoría supermosca.
En natación María Fernanda González, busca llegar a su cuarta participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de una extensa carrera que ha forjado a lo largo de dos décadas y que espera culminar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Otra atleta destacada del Estado de México es la squashista Samantha Terán Quintanilla, quien acumula 16 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe a lo largo de su carrera deportiva, lo que le valió el año pasado ser la ganadora Premio Nacional del Deporte de Mérito Deportivo 2018.
En natación artística Joana Betzabé Jiménez García, gracias a su capacidad y tenacidad, es ya parte del dueto nacional que participará en la justa continental, luego de que el año pasado obtuviera la medalla de oro en solo técnico.
Seguramente en la entidad mexiquense cada vez serán más mujeres las que den de que hablar, por ahora, habrá que tomar conciencia de la importancia de las mujeres en el día a día, tal y como incentiva la Secretaría de Cultura del Estado de México.