Desea Ruíz regresar a las grandes ligas

Ciudad de México.- El pugilista mexicano no tuvo un buen cierre en 2019 luego de caer en la pelea revancha ante Anthony Joshua, motivo por el que Andy Ruiz está frente a la decisión más importante de su carrera, seguir o retirarse del plano profesional.
Retirarse es el camino fácil, en caso de querer continuar debe derrotar a tres poderosos rivales de los pesos pesados que van a la alza, una tarea que luce casi imposible, sin embargo, Ruíz ya sabe cómo tocar la cima y deberá demostrar que no fue casualidad.
El mexicano se ganó un cartel y un nombre con su sorpresivo triunfo de junio pasado frente a Joshua. De ser un desconocido, pasó a ser uno de los rostros más identificables en Estados Unidos, México y también en Gran Bretaña. Pese a la derrota en la revancha, sigue teniendo poder taquillero.
Y esos atractivos no son desdeñables para ningún promotor. Y es que una pelea contra cualquiera de los peleadores élites en los pesados como Anthony Joshua, Tyson Fury o Deontay Wilder, no necesitaría calentarse demasiado. Andy Ruiz, decíamos, ya tiene un nombre fácilmente ubicable en diversos mercados.
Pero antes de volver a pelear contra un élite, Andy Ruiz tiene que ganarse ese boleto. Y necesita hacerlo ante un peleador competitivo, con un nombre respetable, y lograrlo de forma convincente. Necesita un peleador de clase B, un calador curtido y que ya esté probado en batalla en los pesados.
Algunas de las tres propuestas para que Ruíz pueda probar su calidad son: Alexander Povetkin, clásico peleador guardián de la categoría. El ruso es un pesado veterano, curtido, y que solo tiene dos derrotas en su carrera. Y las dos derrotas fueron ante verdaderos peleadores élite en la categoría: Wladimir Klitschko y Anthony Joshua.
Ruíz también podría medirse ante Luis Ortiz, el cubano, al igual que Povetkin, es otro guardián de la categoría. Sus dos únicas derrotas han sido contra un élite como Deontay Wilder. Así que para acceder de nuevo a la élite, Andy Ruiz tendría que quitar de la puerta a rivales como Luis Ortíz.
El último de los tres es Dillian Whyte, el jamaiquino es un peleador veterano, pero que ha retomado un ascenso en la categoría. Ya peleó contra Anthony Joshua en 2015, aunque fue noqueado en la única derrota de su carrera.