Güemez se unirá a las filas del Toluca

Metepec, México.- En redes sociales los Diablos anunciaron que Javier Güemez defenderá sus colores en el Clausura 2020, donde el mediocampista de 28 años buscará de la mano de su club, regresar a la actividad deportiva, de la que se mantuvo alejado gran parte del torneo pasado con el Querétaro.
En los Gallos, el mediocampista Javier Güemez tuvo pocos minutos, en el Toluca le vieron condiciones y dijeron hacerse de sus servicios, luego se sonar para reforzar a los Tigres de la UANL, el jugador se declinó por jugar con los Diablos Rojos del Toluca en busca de minutos para mostrarse.
El Club Deportivo Toluca hizo oficial la llegada del mexicano a sus filas con el mensaje: “¡Demos la bienvenida a nuestro equipo, a Javier Güémez! #SomosElToluca”.
La última vez que el futbolista tuvo participación en un juego oficial fue en el Clausura 2019 y en la Copa MX, con tan solo 18 minutos jugados, con los Gallos estuvo por dos años.
Ha vestido los colores de Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX, ya en primera división, con Xolos de Tijuana y América. Donde en estos dos últimos tuvo actividad internacional con la Concacaf Liga de Campeones además de asistir a un Mundial de Clubes. También ha tenido llamados de la Selección Nacional de México en su paso por las Águilas del América.
Güemez se une a las ya nuevas contrataciones del juvenil uruguayo, Leonardo Fernández, así como el ecuatoriano Michael Estrada quien ocupará la posición de delantero, Estrada hace apenas en septiembre fue convocado por primera vez a su selección nacional.