Cepellini fichó con el Cruz Azul

Ciudad de México.- El cambio generacional se está dando en el Cruz Azul, hasta ahora habían anunciado la compra y adquisición de dos interesantes futbolistas, ambos destacan por su juventud y proyección, se trata de Misael Domínguez y de Sebastián Jurado, sin embargo, el Cruz Azul también ya oficializó la llegada de Pablo Cepellini, su primer extranjero de cara al año 2020.
Con muy pocas cartas llega a México, sin embargo, del centrocampista uruguayo se esperan cosas importantes, tiene 28 años, disputó 47 duelos con la camiseta del Atlético Nacional durante 2019, 31 de ellos como titular, donde marcó un total de diez goles, su mejor marca como profesional.
De esta forma y luego de aprobar los exámenes médicos pertinentes, el futbolista fue anunciado mediante las redes sociales del club, lo que generó todo tipo de opiniones, dependerá del propio futbolista dejar un grato sabor de boca en el gusto de los aficionados celestes que están urgidos por títulos de liga.
A lo largo de su trayectoria, el charrúa suma experiencia del futbol de su país, con Bella Vista (2008-11), Boston River (2016-17), así como en el balompié italiano con Cagliari (2010-13), esloveno en Maribor (2013-14), rumano con Cluj (2014-15), y la ‘Máquina Verde’ en Colombia.
Pablo Ceppelini es un jugador talentoso, pero también se ha ganado todo tipo de críticas, luego de que hace un mes estuvo inmerso en una polémica por hacer gestos humillantes, que se catalogaron como racistas hacia el exjugador de Santos Laguna, Edwuin Cetré.
Era el partido de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, cuando el ahora mediocampista uruguayo de la Máquina hizo la mímica a Cetré de que tenía mal aliento y quería ahuyentarlo.
El 21 de noviembre del 2019, un día después del gesto, Ceppelini explicó que jamás tuvo la intención de ser “racista”, pero se justificó con el argumento: “Ese hombre tenía mal aliento, pero eso se queda en la cancha, creo que estuve mal con ese gesto”.