Chávez JR. no cumplió con el pesaje una vez más

Ciudad de México.- El pugilista mexicano e hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. volvió a dar la nota al no cumplir con el peso para enfrentarse a Daniel Jacobs, es importante mencionar que el peso límite para la querella era de 168 libras, este jueves por la mañana llegaron a un acuerdo para que la pelea se realizara con un límite de 173 libras, luego de que JR pesará 172, 7 kg.
Llegó la hora del pesaje y el hijo de la leyenda llegó pesando 172,7 libras mientras que el estadounidense llegó con un peso de 1687,8 libras, por lo que el boxeador mexicano llegó a un acuerdo con su rival para que la pelea, al no ser titular, termine en un peso pactado de 173 libras.
JC Chávez señala que fue parte de la estrategia subir el peso para poder tener una gran victoria en su regreso a los Estados Unidos tras su derrota con Saúl Álvarez en 2017.
Por su parte Eddie Hearn, promotor de la pelea señala que el mexicano recibirá una sanción económica por no estar en el peso inicial señalado.
“Si será en 173 libras, sabemos lo que implica para él, por eso subió de categoría, por lo que pensar que daría 168 libras era muy difícil, pero es algo independiente.
Si habrá una sanción para Chávez, pero para Jacobs no habrá problema ya que peleará con el día de mañana.”
En el combate de respaldo, por el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Martínez enfrentará a Cristofer Rosales.