“El General” Cuellar fue una grata revelación del año

Ciudad de México.- A días de que finalice el año 2019, vale la pena reconocer el esfuerzo y el surgimiento de un nuevo ídolo del boxeo mexicano, el queretano David “El General” Cuellar, quién con 18 años de edad recientemente cumplidos, ha conseguido entrar de lleno en el gusto de los aficionados del boxeo, con presentaciones en diversas partes del país y donde el cariño de la gente de hace patente.
El año que termina representó mucha actividad para Cuellar Contreras, quien realizó 6 combates dentro del terreno profesional, con saldo de 6 victorias de las cuales 5 fueron por la vía abrupta y solo 1 se fue a la decisión.
Su calidad le permitió presentarse en plazas como Fresnillo en Zacatecas, Cihuatlán en el Estado de Jalisco, en San Juan del Río y Corregidora en su natal Querétaro además de dos presentaciones en Tlalnepantla en el Estado de México.
Uno de sus logros más importantes se dio la noche del 21 de septiembre en el Rodeo Santa Fe, en Tlalnepantla, donde se estrenó como estelarista de las carteleras de “Sábados de Box” de TUDN, una noche donde consiguió superar una dura prueba frente al nicaragüense Jordan “Tanquecito” Escobar.
Con tres años como boxeador profesional, el también estudiante de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, posee un historial deportivo de 16 victorias sin derrota, además de un acumulado de 9 nocauts, para una efectividad del 56.2%.
Desde su llegada al equipo de Promociones del Pueblo, David dejo muy en claro su deseo de trascender dentro del boxeo y llevar una carrera deportiva llena de éxitos como sus ídolos, el filipino Manny “Pacman” Pacquiao y el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez.