Multan a futbolistas del América por mofarse de movimiento feminista

Ciudad de México.- A través de un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria informó este martes que Osciel Orlando Anaya De La Guardia, Aziel Torres Hernández, Omar Antonio Lomelí Hernández y Daniel Jared Hernández Osorio, jugadores del América Sub 17, serán suspendidos un partido y recibirán una multa económica para cada uno de ellos, por mofarse de un movimiento feminista.
Cuatro jugadores de la categoría Sub-17 del América fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria con un partido de suspensión y una multa económica por burlarse del performance de “Un violador en tu camino” con un video que expusieron a través de redes sociales.
Dicho video, se viralizó generando mucha polémica entre los usuarios, pues consideraron una falta de respeto para el movimiento feminista, por lo que el Club América tuvo que emitir un comunicado al respecto, solicitando disculpas y afirmando que realizarían una investigación.
La polémica fue tanta, que parte del grupo feminista, se dio cita en la Glorieta de Insurgentes, para quemar distintas banderas del América.
Después de todo la Comisión Disciplinaria informó: “Se sanciona a los jugadores del Club América Sub-17, de la Liga Mx Sub-17: Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio, con un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos, por infringir los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF”, informó el organismo mediante un comunicado.
La canción fue creada en Chile y se hizo popular entre mujeres de todo el mundo, que marchan en tono de protesta en sus respectivos países en busca de seguridad, igualdad de condiciones y respeto.
El hecho podría afectar seriamente a los futbolistas, quienes evidentemente no pensaron en las consecuencias de sus actos.