Boxeador olímpico mexicano es de lo mejor en 2019

Ciudad de México.- Juan Pablo “Pivi” Romero es de lo mejor en México en cuanto a la disciplina de las “orejas de coliflor” refiere, el pugilista se ganó el reconocimiento por sus actuaciones en las carteleras de “Sábados de Box” de TUDN.
El boxeador que ya representó a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se afianzó en el gusto del público gracias a la conquista de su primer título dentro del terreno profesional y por sus destacadas presentaciones en las diferentes plazas del país.
Romero Marín (12-0 y 9 KO´s) tuvo tres presentaciones este año, donde logro vencer al venezolano Néstor “Cacique” Armas en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, a Néstor González de Venezuela en Tlalnepantla y donde por cierto conquisto el título FECARBOX de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, y recientemente al dominicano Ranses “Faraón” Payano en Corregidora, Querétaro, donde hizo la primera defensa de su título WBC.
En los tres casos lo hizo presentándose como estelarista, definiendo todos sus compromisos por la vía del nocaut, lo que le permite tener hasta el momento un total de 9 cloroformos en su historial, con una efectividad del 75%.
Luego de darse a conocer la última lista de clasificaciones mundiales del WBC correspondientes al mes de diciembre del 2019, el oriundo de Villa del Carbón ya fue incluido dentro de la división de los superligeros, por lo que uno de los objetivos para el 2020 será el ascender dentro de las mismas en busca de una oportunidad de título del mundo, cinto que actualmente posee José Carlos Ramírez.
A la par de su carrera deportiva, el integrante del equipo de Promociones del Pueblo y del Ejército Mexicano, también realiza una importante labor social como embajador del WBC de la lucha contra el bullying, ofreciendo constantemente platicas informativas en diversas entidades de la República Mexicana, llevando el mensaje de cómo combatir este problema qué en casos extremos, puede llevar a jóvenes y niños a la muerte.
Una de las metas que se ha fijado Juan Pablo para el siguiente año es el poder incursionar en el boxeo de los Estados Unidos, iniciando una nueva etapa internacional en su carrera, recordando que durante su etapa amateur tuvo la oportunidad de pelear en el extranjero en reiteradas ocasiones.