El Napoli del “Chucky” enfrentará al Barcelona de Messi

Madrid, España.- A final del mes de febrero del año 2020, las emociones de la Liga de Campeones de Europa van a continuar con los octavos de final, sin lugar a dudas, uno de los duelos que robara cámara en México será el que protagonicen en dos partidos, el Napoli donde juega Irving Lozano y el Barcelona de “Leo” Messi.
El sorteo ha deparado la vuelta de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu. El técnico del Manchester City vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid en la Champions cinco años después de su último enfrentamiento, cuando el catalán entrenaba al Bayern.
El Barcelona luchará ante un Nápoles en transición tras el despido de Carlo Ancelotti y la llegada de Genaro Gattuso al banquillo. El equipo napolitano, que plantó cara al Liverpool en la fase de grupos, lleva una trayectoria irregular en la Serie A. Ocupan el octavo puesto de la tabla, a siete puntos de los puestos europeos.
Otro equipo español con un rival de peso es el Atlético, que se mide con el campeón de Europa. El Liverpool de Jürgen Klopp lidera la Premier League con una distancia de 10 puntos sobre el segundo, el Leicester City, y logró la clasificación para octavos con un empate y una derrota en seis partidos.
Más afortunado ha sido el Valencia, que peleará con el Atalanta. El conjunto che evita así a rivales de mayor entidad como el Borussia Dortmund, el Tottenham y el Nápoles. El equipo de Bérgamo, sexto en la liga italiana, logró la clasificación en un vuelco de la tabla a última hora tras ganar al Shakhtar.
Los partidos de ida de las eliminatorias de octavos de final se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero. La vuelta se jugará ya en marzo, en los días 10, 11, 17 y 18.