Intensa actividad en la Champions League define algunos eliminados

Inter de Milán 1-2 Barcelona
El Barcelona demostró que, aún sin Lionel Messi y con su plantel “B”, puede dar estocadas en la Champions League. Así lo hizo este martes, en la última jornada de fase de grupos, al doblegar 1-2 al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.
Los goles de los talentos de la cantera Carles Pérez y la sensación culé, Ansu Fati, en los minutos finales, permitieron al Barça llegar a los 14 puntos y, de paso, le dieron el segundo boleto a los octavos de final al Borussia Dortmund, que dependía de lo que pasara en Italia.

Chelsea 2-1 Lillie
Por dos goles a uno, el equipo inglés, Chelsea derrotó por 2 goles a 1 al Lille (2-1) y a la tromba de agua que cayó sobre Stamford Bridge.
En una noche de viento y de mucha lluvia en la capital londinense, el Chelsea, que era el que más fácil lo tenía en el Grupo D, se deshizo de un Lille que no se jugaba nada. Con el equipo prácticamente de gala, los blues pasaron como segundos de grupo y, dos años después vuelve a las eliminatorias de la mejor competición continental.

Lyon 2-2 Leipzing
En Francia, uno de los mejor equipos de aquel país como lo es el Olympique de Lyon, logró clasificarse para los octavos de final tras empatar este martes con el Leipzig en un partido de infarto.
Gracias a la victoria del del Benfica por 3 goles a 3 ante el Zenit, el Lyon con la paridad igualó con su rival alemán, que ya estaba clasificado.
Sin embargo el conjunto francés sufrió para hacerse con el punto que le permitía meterse entre los mejores dieciséis equipos de Europa por segundo año consecutivo. Aouar y Depay tiraron del carro lionés cuando más difícil lo tenían.

Benfica 3-0 Zenit
El Benfica venció este martes al Zenit por 3-0, por lo que el equipo lisboeta acaba la fase de grupos de la Liga de Campeones en la tercera posición que les permite jugar en la Liga Europa. La incertidumbre duró hasta los últimos minutos, ya que el Leipzig –líder del grupo– y el Lyon empataron a dos, por lo que los franceses pasan a octavos con 8 puntos, el Benfica es tercero con 7, los mismos que el Zenit, que ocupó la última plaza de un grupo terriblemente igualado.