Pulido saldría del Rebaño Sagrado

Guadalajara, Jalisco.- A través de un comunicado de prensa expuesto a través de sus redes sociales y medios electrónicos, el Club deportivo Guadalajara anunció la salida del delantero Alan Pulido, esto, a petición del mismo jugador, según anunció la institución tapatía.
“Chivas se ha caracterizado por procurar el bienestar de sus jugadores como integrantes de la institución, lo cual incluye brindarles las facilidades necesarias para cumplir con determinada meta, deseo o decisión, tal como Alan Pulido se lo expresó directamente a nuestra directiva en estos días”, anunció el club.
Los rumores sobre la salida del delantero habían crecido a raíz de un tuit emitido por el jugador este viernes, donde afirmó: “están saliendo falsas noticias sobre mi futuro, yo estoy en comunicación con mi directiva y lo que pase será a través de muy buenos términos. Gracias les mantendré informados en mis redes sociales”.
Cuando Pulido llegó a Chivas, el club tuvo que pagar un estimado de 10.5 millones de dólares (mdd) a Tigres UANL y al club europeo Olympiacos, lo que lo convirtió en uno de los fichajes más caros del equipo durante el año 2016.
Tres años después, el jugador de origen tamaulipeco tiene un valor actual en el mercado de 4 millones de euros (mde), según información del sitio Transfer Market.
Aunque todavía no se ha revelado el nuevo equipo del jugador, el pasado 29 de noviembre él mismo aseguró que tiene varias ofertas de la Major League Soccer (MLS), y que su continuidad en Guadalajara era cada vez más complicada. “La realidad es que lo más seguro es que podamos ir a la MLS, hay equipo importantes que me consideran y veremos qué pasa”, dijo Pulido.