Todo un éxito las visorias del Club Pachuca en Atlacomulco

Atlacomulco, México.- Durante el fin de semana, al menos 300 niños y jóvenes atendieron al llamado que realizó el Club Pachuca y el Gobierno Municipal de Atlacomulco a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación, para las visorias “En busca del nuevo “Tavo” Valdez.
Sobre la actividad que comenzó el pasado día jueves 29 de noviembre y culminó este domingo en el Estadio Municipal de Atlacomulco, Juan Rodríguez Barrita, coordinador operativo y logístico de visorias del Club Pachuca, afirmó que están muy contentos por la excelente respuesta que tuvieron, al lograr la participación de al menos 300 talentosos niños y jóvenes.
“Participaron hombres y mujeres, más o menos fueron 300 y finalmente por su talento, fueron 47 los seleccionados que están a la espera de la siguiente fase, donde serán llamados por el club para el segundo filtro y entonces sí, puedan continuar con su proceso en busca de ser el nuevo “Tavo” Valdez.
El profesor Rodríguez Barrita aseguró que los niños seleccionados viajarán del 16 al día 21 de este mes a San Luis Potosí, a un torneo de escuelas filiales y centros de formación de sólo visoria, actividad de carácter nacional donde se prueba el talento de los participantes.
Agregó que los objetivos se cumplieron, al tiempo que agradeció a las autoridades municipales por el apoyo, en especial al alcalde de Atlacomulco, José Martín Téllez Monroy y al titular del deporte, Juan Carlos Cid.
Añadió que a principios del próximo año se firmará un convenio entre el Ayuntamiento de Atlacomulco y el Club Pachuca, para establecer un centro de formación en el municipio, con la misión de generar a los nuevos talentos del futbol, además de un equipo representativo que participe en la Tercera División Profesional.
Por último, se dijo feliz por la participación de mujeres futbolistas, además de aplaudir el talento de Sherlyn Navarrete Pérez y Liliana Plata Navarrete, quienes fueron seleccionadas durante el proceso de visorias.