Resultados de la liguilla del futbol mexicano

Santos 1-1 Monterrey
Global: Santos 3- 6 Monterrey

El superlíder se quedó en el camino al caer con un poderoso Monterrey que desde la ida demostró ser un claro contendiente al título al derrotar al mejor equipo de la competencia por 5 goles a 2, en la vuelta igualaron a un gol y el global favoreció a Rayados por 6-3.
En el juego de vuelta la misión no era fácil para los Laguneros quienes debían ganar ante los suyos por al menos 3 goles a 0, incluso empezaron bien, apenas al minuto 20 Brian Lozano ya los tenía arriba en el marcador, los Santos estaban a dos goles de la remontada.
Sin embargo, el trámite del juego no ayudó mucho para que los locales ganaran confianza y el juego en su primera mitad se esfumó con muy pocas emociones y con tan solo un gol.
Al 57, V. Janssen anotó el tanto del empate, en el global el marcador estaba 6 goles. 3, resultado que hacía escandalosa la diferencia y que ponía a los regiomontanos con un pie y medio en la siguiente ronda.
Después de 90 minutos, ya no hubo más goles y fue así como Rayados se convirtió en el tercer invitado a la ronda de semifinales de la Liga MX.

Querétaro 2-3 Necaxa
Global: Querétaro 2-6 Necaxa

Gallos salió obligado a ganar por varios goles y no pudo tener mejor comienzo. Ayron Del Valle metió servicio al corazón del área donde apareció Marcel Ruiz con un cabezazo contundente para poner el 1-0. Era el minuto 3. Un gol que mantenía la esperanza de todo Querétaro.
Al 16´, el sueño aumentó con el segundo tanto local. Jeison Lucumí quedó sólo a escasos metros de la línea de gol, tras un desvío de Alexis Peña, el extremo no perdonó y con un frentazo puso el 2-0. De inmediato, Hugo González evitó la tercera diana en su meta con una gran atajada a disparo de Jesús Escoboza.
Al 78´, prácticamente se finiquitó la eliminatoria con un tanto de Cristian Calderón, el lateral cabeceó para acortar distancia. Era el 2-1.
Al 86´´, Luis Gallegos igualó los cartones con un tiro dentro del área que terminó en el ángulo superior izquierdo. Era el 2-2. Tres minutos más tarde apareció un riflazo de Maximilano Salas para dar el triunfo a los de Aguascalientes.
Necaxa ganó y con autoridad se llevó la serie de Cuartos de Final para convertirse en el segundo semifinalista del Apertura 2019.

León 1-2 Monarcas
Global: León 4-5 Monarcas

El primer tiempo terminó 0-0. Sin embargo, muy temprano en el complemento la afición explotó por el tanto de Ismael Sosa. El dorsal “7” escapó por la banda derecha, disparó pegado al poste del portero
para el 1-0. Al 66´, llegó el empate por conducto de Miguel Sansores, quien cabeceó un gran servicio de José Joaquín Martínez. Era el 1-1.
Prácticamente de inmediato, al 71´, apareció Edison Flores con un golazo. El peruano se tuvo confianza y desde fuera del área colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Rodolfo Cota para el 1-2. Un tanto que olía a semifinales para los purépechas.
León intentó en los últimos minutos. Ingresaron Joel Campbell y Leonardo Ramos en busca del tanto de la calificación, pero el orden defensivo michoacano triunfó manteniendo el resultado. Monarcas ganó en el Nou Camp y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX.