Publicado en Deportes

El Estado de México contará con equipo de futbol de amputados

Domingo, 01 Diciembre 2019 21:34 Escrito por 

Toluca, México.- Con la misión de fomentar e impulsar el deporte adaptado, es como en el Estado de México se formó el Club Deportivo Amputados Toluca de Futbol, grupo que será comandado por Arturo Alemán.
Al respecto se sabe que Arturo Alemán, quién estará liderando la actividad, ya se reunió con Mario Martínez, titular del área del Deporte Adaptado, de quien recibió la atención para contar con su apoyo para facilitarles uniformes y las instalaciones para afrontar sus juegos, para integrarse el próximo año a la liga Nacional Proan de Futbol Amputados.
Es importante saber que el director de la Secretaria General de Cultura y Deporte de la entidad mexiquense, Max Quintana, estará respaldando la iniciativa, con la firme intención de incentivar a las personas con discapacidad a integrarse a la práctica del deporte.
En cuanto a lo deportivo, el equipo tendrá su etapa de pretemporada en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexiquense, en la Ciudad Deportiva del Estado de México, donde los jugadores podrán también utilizar el gimnasio y las canchas, para entrenar y reclutar jugadores que puedan hacer un grupo fuerte y unido.
Arturo Alemán reveló que ya habían tenido un primer intento de crear un equipo de Futbol de Amputados en Toluca, se creó en el año 2017 bajo el nombre de Corsarios, pero las cosas no salieron bien, por lo que el equipo se desintegró y algunos participantes tomaron la decisión de no volver a jugar más.
Agregó que algunos decidieron continuar con el sueño, pero agregó que no ha sido fácil, dijo qué han luchado contra la “falta de apoyos”, el cual los lleva a la falta de jugadores comprometidos, algo que también los alejó del terreno de juego.
Hasta ahora el equipo está integrado por Said Quintana, Luis Pelayo, Héctor Trujillo, José Solórzano, Pablo Vázquez y Arturo Alemán, quienes están invitando a otros “pamboleros” a sumarse al club, el cual estará arrancando su participación el año que viene durante el mes de marzo en la Liga Nacional Proan de Futbol Amputados, donde participan el estado de Nuevo León, Chihuahua, Torreón, Aguascalientes, Sinaloa y el Estado de México.