Eliminan a los Potros en la antesala del Mundial 2019

Jinjiang, China.- Por marcador de 2-0 cae la oncena de la Universidad Autónoma del Estado de México ante el representativo de la Universidad de Wollongong, en la ronda de semifinales de la Copa Mundial Universitaria de Futbol Asociación que se realiza en Jinjiang, China.
Lon Equinos brillaron entre propios y extraños desde la fase de grupos donde los mexiquenses de la UAEM superaron la fase con dos victorias, además de ello, los auriverdes tuvieron un descalabro y volvieron a brillar en los cuartos de final de la competencia al vencer 2-1 a su similar de Brasil.
Ya en las instancia semifinal, los Potros no pudieron ante su similar se Australia, ante hienas cayeron por 2-0.
En el inicio del primer lapso ambos cuadros buscaron la ventaja y ninguno de los dos pudo lograr ofender a su rival a pesar de ser un cotejo de ida y vuelta.
Sin embargo eso fu en arranque, por qué al concluir los primeros 45 minutos, la Universidad de Wollongong se fue con la ventaja del 1-0.
El arranque del segundo tiempo con la misma intensidad, ambos equipos tratando de mantener el control y el dominio del compromiso, pero fue los rivales de la UAEM los que mejor se acoplaron y al final los que nuevamente consiguieron la ventaja con el 2-0 y con ello el triunfo en este compromiso.
Luego de caer por 2 goles a 0, los Potros UAEM de la máxima casa de estudios del Estado de México no pudieron acceder a la siguiente fase de esta Copa Mundial Universitaria, teniendo así una destacada actuación en este certamen por emocionar q todo México al estar entre los cuatro mejores el orbe.