Golean al superlíder en el Gigante de Acero

Monterrey, Nuevo León.- La liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX ha sido sumamente emocionante, en las diferentes plazas donde se ha jugado los equipos no han salido a especular en el terreno de juego y se han brindado a la afición, lo mismo ocurrió en el Gigante de Acero donde los Rayados y los Santos protagonizaron un buen juego de futbol, el marcador favoreció a la Pandilla por 5 goles a 2.
Recién comenzó el juego se inauguró el marcador gracias al tanto de Dorlan Pabón, elemento de Rayados que hizo sentir de inmediato al Gigante de Acero y a su animosa afición que abarrotó las gradas del coloso regiomontano.
Al minuto 8, el defensa goleador “Nico” Sánchez hizo el 2-0, la anotación la consiguió con un soberbio remate de cabeza en un tiro de esquina, la noche pintaba muy bien para los Rayados.
Pero el superlíder a pesar de estar contra las cuerdas sacó el orgullo y gracias a Julio Furch descontaron al minuto 22, el goleador tomó la pelota para enfilarse contra el marco y con un disparo colocado venció la cabaña rayada.
De todo pasó en la primera mitad, en un par de situaciones se usó el VAR y también los Santos lograron empatar, esto al 45 cuando Eryc Castillo en un tiro de esquina se encontró una pelota solitaria para simplemente empujar la pelota al fondo de las redes.
En la segunda parte una ola rayada se dejó sentir sobre los Santos, al 54 en propia puerta marcó Gerardo Arteaga ante la tristeza y asombro de los aficionados laguneros que hicieron al viejo, sin embargo, lo peor para ellos fue que al 70, el jugador insignia del Monterrey, V. Janssen anotó el 4-2, ya era una loza pesada.
Sobre el final, Dorlan Pabón logró el 5 goles a 2, resultado que parece haber definido la serie, sin embargo, habrá que esperar para ver qué dicen los Laguneros en el TSM.
La vuelta se jugará en el Territorio Santos Modelo de Torreón a las 19:00 horas el próximo domingo, mientras que el último juego de la fase de cuartos de final lo van a protagonizar dos horas después las Águilas del América y los Tigres de la UANL, en el Volcán de Nuevo León.