La mexiquense Lupita Martínez va por la 5ª defensa de su campeonato mundial

Ciudad de México.- La pugilista mexiquense que hoy por hoy ostenta el campeonato mundial peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe “Lupita” Martínez, realizará la quinta defensa de su título verde y oro la noche del sábado 14 de diciembre en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo.
La del Estado de México estará frente a frente ante la aguerrida regiomontana Debani “La Exquisita” Balderas, en el gran cierre de temporada 2019 de “Sábados de Box”.
Sobre el enfrentamiento, la pugilista mexiquense expresó: “llámese como se llame, el nombre que sea y quien sea, yo voy a defender mi campeonato, que tanto me ha costado, soy una orgullosa campeona del Consejo Mundial de Boxeo, quiero ser la mejor supermosca del mundo, y espero que mi rival venga bien preparada, porque yo voy a salir como siempre, a brindarme al máximo y dar una gran pelea, una guerra como los tengo acostumbrado”, comentó Martínez.
Acompañada de su promotor, Pepe Gómez de Cancún Boxing y del líder del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, este miércoles en la Ciudad de México se dieron los pormenores del enfrentamiento que tenga lugar en Tulum, Quintana Roo.
“Nos sentimos muy honradas de poder ser la encargada de cerrar el año, que mejor que hacerlo con trabajo, con muchas ganas de seguir demostrando quienes somos, y de paso muy agradecida con mi empresa porque no solo se trata de este compromiso sino de lo que me acaban de decir, en caso de una victoria vamos de nueva cuenta contra “La Kika” Chávez.
El compromiso entre Martínez (19-9 y 6 KO´s) y Balderas (10-3-2 y 3 KO´s) será el que encabece la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México.
“Como campeona, cada compromiso es más y más complicado, así nos quedó claro desde el primer día que nos entregaron este cinturón, es una gran responsabilidad arriba y abajo del ring, de mi parte lo que me queda es no confiarme, respeto mucho a mi rival, no sé mucho porque de estudiarla se encarga mi equipo “Bronco” y “Bronquito”, sé que es un poco alta, pero no vamos a cambiar nuestra forma de boxeo, vamos a salir como si fuéramos la retadora”, concluyó Lupita.
Desde que conquistó el título el 13 de mayo del 2017, Lupita ha realizado 4 defensas exitosas hasta el momento, frente a Carlota Santos de Panamá, la ex campeona mundial Irma “Torbellino” García, Yulihan “La Cobrita” Luna y la campeona Diamante Yessica “La Kika” Chávez.