Los Potros jugarán las seminales de la Copa Mundial Universitaria

Jinjiang, China.- Los futbolistas que representan a la Universidad Autónoma del Estado de México siguen haciendo historia en la Copa Mundial Universitaria que se juega en China, donde los Potros lograron su pase a las semifinales del torneo luego de vencer en penales al representante de Brasil.
Los Equinos del Estado de México hicieron historia en el estadio Jinjiang Yangzheng Midlle School Stadium, luego de vencer al conjunto paulista que alargó las emociones hasta la tanda de paneles y donde el conjunto Azteca venció por 4 goles a 3.
En la máxima justa de universidades los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México a la Universidad Paulista de Brasil, para así ganarse uno de los cuatro boletos a la ronda de semifinales de la Copa Mundial Universitaria de Futbol Asociación.
En el primer capítulo del juego, los dos equipos se mostraron firmes, intentaron adueñarse de la pelota para hacerle daño al rival, pero ninguno de los dos conjuntos logró ofender a su igual, el marcador se mantuvo sin goles.
Ya en el segundo lapso, los cariocas demostraron que sí de futbol se trata suelen ser los mejores, fue al 50” cuando lograron anotar para tener abajo a los mexicanos que nunca bajaron los brazos a pesar del golpe anímico.
El premio de los mexiquenses llegó sobre la hora, al minuto 80 mediante el cobro de un tiro lograron la igualada, ahora el envión anímico lo tenían los Potros, que aunque cerraron con la presión fuerte no pudieron hacer el segundo.
Luego de 90 minutos y el agregado, el árbitro central decidió pitar el final del tiempo regular y las acciones se tuvieron que definir desde los once pasos, donde la gloria aguardaba a los Equinos.
Ya desde los once pasos, los mejores fueron los de la UAEM, quienes ahora buscarán vencer en las semifinales para luego ir con todo por el sueño en la gran final del torneo.