Realizan en Metepec sexta fecha del Serial Splits 2019

Metepec, Méx.- Este domingo 500 participantes corrieron distancia de cinco y de 18 kilómetros, en la sexta carrera de “Splits Metepec”, dedicada a crear conciencia sobre la diabetes, enfermedad que va en aumento en todo el mundo.
El gobierno encabezado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, realizó el penúltimo evento del serial, mismo que dio inició a las 8:00 horas en la Plaza City Center Metepec, donde las y los participantes se esforzaron para culminar las carreras de cinco y 18 kilómetros en el menor tiempo posible.
El evento estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), y buscó incentivar la activación física, además de fortalecer la convivencia familiar y vecinal.
La presidenta del DIF Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, en compañía de autoridades municipales y de Sport City, entregó los reconocimientos a los ganadores.
Elena Valenzuela Ortiz ganó el primer lugar en 18km, con un tiempo de una hora 26 minutos con 50 segundos, seguida por Nancy Jenifer Villegas Moreno en segundo lugar y Aimee Cabello García. En la categoría varonil, los ganadores fueron Enrique Juárez Mejía, con un tiempo de una hora con seis minutos y 52 segundos, seguido por Enrique Martínez Guadarrama y Diego Díaz Rodríguez.
Los participantes contaron con chip, playera conmemorativa y medalla con la letra “E”, correspondiente a la palabra “METEPEC”, que han sido otorgadas una a una, en las carreras anteriores.
La última carrera del atractivo serial, se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre, es denominada “Carrera del pavo” y los interesados podrán correr cinco, 10 o 21 kilómetros, para lo cual se sugiere tener acondicionamiento previo, además de muchas ganas de correr y de participar en la rifa de pavos, así lo adelantó el IMCUFIDEM.