Toluca se despide del torneo con un empate ante Santos

Toluca, Méx.- En un partido donde solo se jugaba la dignidad deportiva es que Diablos y Santos salieron al campo del Nemesio Diez, los primeros para despedirse después de un decepcionante torneo y los segundos llegaban a este juego con el liderato de las Liga MX asegurado.
De hecho el Santos se dio el lujo de alinear a varios suplentes, algo que no pudo aprovechar el Diablo al que solo le alcanzó para empatar a 2 goles ante la decepción de una afición que por segundo torneo consecutivo se queda sin liguilla.
Ya en el juego el equipo de Santos se fue arriba en el marcador cuando tan solo habían transcurrido 10 minutos en una jugada donde en los linderos del área el silbante Fernando Hernández marcó un tiro de castigo que cobró Diego Valdés que de manera excelsa incrustó el balón fuera del alcance del portero Talavera para colgar en los cartones el 1 a 0 a favor de la visita.
Pero cinco minutos después se vino la reacción escarlata cuando por la banda derecha Rodrigo Salinas mandó un balón al área que logró conectar de cabeza “El Puma” Gigliotti para vencer al portero Carlos Acevedo y empatar el partido a un gol.
Al minuto 30, el Santos tuvo una mala salida que aprovechó William Da Silva quien prácticamente se escapó solo desde media cancha y cuando llegó al área encaró al portero Acevedo a quien le acomodó el balón del lado izquierdo y así anotó el segundo tanto para el Toluca.
En el minuto 37, el Santos logró el empate cuando en un balón que no rechazó correctamente la defensa toluqueña llegó el jugador Edgar Games quien no perdonó a Talavera y metió el tanto del empate a dos goles.
El segundo tiempo inició con la expulsión del defensa Maidana que dejaba a los locales con inferioridad numérica, sin embargo, el Santos no pareciera estar tan presionado con el marcador pues hasta el minuto 75, Gerardo Arteaga mandó un disparo de larga distancia bien colocado al que tuvo que llegar Talavera para desviar de forma espectacular. De hecho al 79, nuevamente Santos llegó a línea de fondo para que el balón llegara al área chica y cuando parecía que Eduardo Aguirre anotaba estando a unos metros de la portería, mandó el balón fuera de la misma.
Y así, entre chiflidos y abucheos, fue que el Toluca se despide de un pésimo torneo con un insípido empate a dos goles, situación que ahora debe servir para la reflexión de ir estructurando un equipo competitivo y con la capacidad de retomar la prosapia toluqueña que nunca debió de haberse perdido.
Finalmente cabe destacar que el Toluca termina como uno de los peores equipos de la tabla con 17 puntos mientras que el Santos termina en el liderato general con veinte puntos más, es decir, 37 unidades, por lo que ahora en la liguilla enfrentarán al equipo de Monterrey.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Jonatan Maidana, Richard Ruiz, Gastón Sauro, Rodrigo Salinas, William Da Silva (Aníbal Chalá), Diego Rigonato, Antonio Ríos, Emmanuel Gigliotti (Adrián Mora), Pedro Canelo y Giovanny León (Luis García). DT. Jesús Rodríguez.
SANTOS: Carlos Acevedo, José Abella, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Jonathan Díaz, Diego Valdés (Brayan Garnica), Ulíses Rivas (José Juan Vázquez), Adrián Lozano, Edgar Games, Eryc Castillo (Daniel Aguirre) y Raúl Rivero. DT. Jorge Almada.
Árbitro: Fernando Hernández Gómez.
Asistentes: Alberto Morín Méndez y Kern Janett Díaz Medina.