Anuncian nueva edición de la carrera “De la Bestia”

Calimaya, Méx.- Desde su creación, la carrera atlética conocida como “Vence a la Bestia” ha resultado un éxito, motivo por el cual, el comité organizador decidió organizar una nueva justa deportiva, misma que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Calimaya y se llamará ““La Leyenda de la Bestia Militar”.
El objetivo de la justa es brindar más opciones a los deportistas que buscan poner a prueba los límites de su resistencia física, por ello se desarrollará la edición de la carrera atlética con obstáculos “La Leyenda de la Bestia Militar” en 6 y 10 kilómetros, evento que espera recibir a más de 1,500 competidores de diferentes partes del Estado de México.
El comité organizador afirmó que el evento deportivo comenzará a las 8:00 horas para la categoría adultos, que cubrirán una distancia de 6 kilómetros y 10 obstáculos, donde los corredores tendrán la motivación del personal militar que estará a la expectativa del evento.
Durante la presentación del evento deportivo destacó la presencia del mayor de infantería de la 22 Zona Militar Jorge Luis Cigarroa; el Presidente Municipal de Calimaya Oscar Hernández Meza; la Presidenta del DIF de Calimaya Lourdes Vergara Gómez y Julio Luna, Director de Capital Deportiva.
Se esperan competidores de experiencia, sobre todo los de campo traviesa que tienen trayectoria de librar los obstáculos naturales, sin embargo, también los corredores en diferentes modalidades que buscarán una nueva experiencia en su etapa deportiva.
Entre los obstáculos que deberán superar los corredores se encuentran púas, donde el corredor tendrá que pasar pecho tierra; la poza de agua, con una profundidad de 50 centímetros; el laberinto, que consiste en sortear una serie de líneas puestas en diferentes ángulos entre los árboles y más.
La lucha por llegar en los primeros lugares no será nada sencilla, además que otros de los retos serán los de madera, que tendrán una altura máxima de cinco metros y que pondrán a prueba a los más experimentados en este deporte. En el último obstáculo, los corredores tendrán la posibilidad de convivir con el personal de la 22 zona militar que se ubica en Calimaya.