El boleto de México a Juegos Olímpicos en béisbol deberá esperar

Ciudad de México, Méx. -Luego de caer la selección de México ante Japón y perder el invicto, no solo se arruinó el paso perfecto de TRI, el boleto a Juegos Olímpicos en la disciplina de béisbol deberá esperar.
El juego en el torneo Premier 12 terminó 3 goles a 1 a favor de los nipones, compromiso que se disputó en el Tokyo Dome.
Cabe destacar que del torneo Premier 12, saldrán dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno representando a América y el otro a Asia/Oceanía.
Después de la etapa de grupos en México, Corea del Sur y Taiwán, México era el único equipo que quedaba hasta hoy sin anotar derrotas en su participación en este torneo.
Pero el historial de estos duelos presentaba nubarrones para México, porque los dos partidos anteriores en el Premier 12 de 2015 acabaron con victoria nipona. De hecho, México nunca ha ganado a los japoneses en una competencia internacional de nivel superior.
Y comenzó pronto Japón, ya que en la primera entrada anotó sus dos primeras carreras. La primera fue a raíz de un sencillo impulsor de Sieya Suzuki que le permitió anotar a Hayato Sakamoto, y la segunda del mismo Suzuki y gracias al sencillo de Kensuke Kondo.
Este jueves habrá descanso y el torneo seguirá este viernes, la antepenúltima fecha, con dos partidos, que enfrentarán a Australia contra Taiwán y a Corea del Sur contra Japón. Anotaciones por entradas.
La Selección mexicana de béisbol está dispuesta a hacer historia. Quien conseguir sí o sí su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues dicha disciplina nunca ha estado en esta justa. Y aunque con la derrota ante Japón se complicó el panorama, aún está en sus manos acceder a la competencia del próximo año.