Va “La Bonita” Fernández por el título mundial

Ciudad de México.- La pugilista mexicana, Diana “La Bonita” Fernández afina detalles para realizar la cuarta defensa de su Campeonato Latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentamiento donde la juarense de la mano de su experimentado manager Rubén Lira, quiere hacer historia.
El choque de poder a poder se efectuará este 23 de noviembre en Ciudad Juárez, donde Diana volverá a medir fuerzas contra Esmeralda “La Joya” Moreno, quien sabe lo que significa ser campeona del mundo.
“Cada mujer tiene dentro una persona con muchos sueños, todas las metas requieren mucho trabajo y depende a que nivel lo quieres hacer, si solo quiere ser bueno o quieres ser la mejor, pero todo es disciplina”, señala la campeona juarense.
Como campeona Diana conquistó el título frente a la norteamericana Noemí “No-No” Bosques, y ha hecho tres defensas exitosas frente a Leticia Uribe, Kandy “La Rubia” Sandoval y Debani “La Exquisita” Balderas.
Tan cerca del fin de año Diana se alista para enfrentar a otra campeona mundial, “somos campeonas latinas del Consejo Mundial de Boxeo, pero seguimos trabajando para que pronto nos podamos convertir en campeonas del mundo”.
Para el siguiente año la meta es llegar a lo más alto del pugilismo deportivo, “ahorita solo pensamos en nuestro compromiso de este mes de noviembre, pero tenemos pensado para el siguiente año volver a buscar una oportunidad de título del mundo, queremos ya sea una revancha o buscar el título en peso supermosca”.
Fernández Ortiz (21-3 y 4 KO´s) se mide ante la mexiquense Esmeralda “La Joya” Moreno (35-11-2 y 11 KO´s) en lo que será la pelea semifinal de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en el gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez. Evento que es posible gracias a las facilidades otorgadas de parte del Gobierno Municipal que encabeza Armando Cabada.