Resultados de la jornada 18 de la Liga MX

dion tabla

Monarcas 3-2 Puebla
Monarcas Morelia consiguió un triunfo importantísimo en el duelo ante Puebla.
Con apenas 30 segundos en el reloj arbitral, Miguel Sansores, con un disparo dentro del área coronó una jugada en la que intervino Edison Flores y Aldo Rocha para descontar a la visita muy temprano en el cotejo.
Camilo Marrugo, atento a un mal rechace de Sebastián Sosa, punteo para mandar a guardar la pelota al fondo de la cabaña de la Monarquía para emparejar los números oficiales con el uno por uno.
Diego Abella, en los linderos del área, bajó el balón con el pecho, se dio la vuelta y disparó para perforar por segunda vez la cabaña de Sosa. El cuadro visitante tomó ventaja apenas reanudadas las acciones luego del descanso.
Con un remate de cabeza tras un centro de Luis Mendoza, Miguel Sansores se vistió de héroe marcado el tanto que emparejó las cifras del marcador. El segundo de la noche para su cuenta personal.
Recién había entrado de cambio, cuando Fernando Aristeguieta firmó una jugada de José Martínez y Luis Ángel Martínez, copia fotostática de la combinación que terminó en el segundo gol de Morelia. Por conducto del jugador venezolano llegó el tres por dos a favor de los de casa.
Con la victoria, la Monarquía llegó a 27 unidades y permanece con la posibilidad de ser uno de los mejores ocho clubes del certamen y formar parte de la Fiesta Grande. La Franja, con 14 puntos, permanece al fondo de la Tabla General.

Club Tijuana 0-4 Rayados de Monterrey
Al 24, Nicolás Sánchez fue el encargado de cobrar una pena máxima, la cual se derivó por una falta que le hizo Jordan Silva a Rogelio Funes Mori.
En la segunda parte, Rodolfo Pizarro hizo un golazo. La frialdad de este jugador es impresionante. Cerca del área chica, el dorsal “20” se quitó a un defensor y realizó un trallazo impresionante que no pudo parar Gibran Lajud.
Rogelio Funes Mori al 66” se encontró con el esférico tras un rechace de Lajud. El argentino sólo empujó para aumentar la ventaja regiomontana.
En la recta final, la fiesta del Monterrey seguía, de igual manera, Funes Mori volvió a aparecer. Recibió una gran diagonal, el sudamericano le pegó y puso el cuarto para los Rayados.
Con este resultado, los de La Sultana siguen en pie para lucha para entrar a la Fase Final. Xolos también se mantiene dentro de la pelea.

Atlético de San Luis 0-2 Necaxa
En actividad de la Jornada 18 de la Liga BBVA MX, Atlético de San Luis y Necaxa se enfrentaron en la cancha del Estadio Alfonso Lastras y luego de noventa minutos, los Rayos consumaron un triunfo relevante, al imponerse por 0-2, con goles de Mauro Quiroga y Cristian Calderón, para dejar a su escuadra con 31 unidades, mientras que los potosinos se quedaron con 20 efectivos.
El primer tiempo contó con la insistencia del ataque del Necaxa y la capacidad de sobreponerse del Atlético de San Luis. Al minuto 32, luego de un par de fallos, Mauro Quiroga no erró en las cercanías del área enemiga y logró que su equipo se adelantara en el marcador, así como él lo hiciera en la cuenta personal rumbo al título de goleo.
En el complemento, de nuevo se dio la tónica: propuesta necaxista, desequilibrio de los potosinos, pero fallos en la zona definitiva. Todo parecía indicar que esto quedaría solo con el gol de Quiroga, pero justo al minuto 90+2, Cristian Calderón desbordó por la banda izquierda y definió ante la salida de Carlos Felipe Rodríguez, para consolidar el segundo tanto.

dion goleo

Tigres 0-0 Pachuca
En la cancha del Estadio Universitario de Tigres, los felinos se enfrentaron y empataron ante los Tuzos del Pachuca sin anotaciones; con este resultado, ambas instituciones quedaron con 29 unidades y 22 efectivos, respectivamente, a la espera del cierre de la Fase Regular del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX.

León 4-0 Toluca
La Fiera se puso en ventaja al 22´. Jean Meneses recibió dentro del área un servicio que lo dejó sólo dentro del área tras una gran finta de José Juan Macías, el chileno definió con potencia para el 1-0.
Al 61´, Yairo Moreno se sumó al ataque y entró sólo después de un pase de Ángel Mena, el lateral definió raso y fuerte para el 2-0. Iván Ochoa se hizo presente en táctica fija para marcar el tercero con un testarazo en un tiro de esquina. Era el minuto 69.
José Juan Macías cerró la cuenta desde los once pasos al vencer a Alfredo Talavera. El dorsal “21” festejó el cuarto tanto esmeralda. La Fiera goleó y aseguró su boleto a Fase Final.
Con este resultado, León llegó a 30 puntos mientas que los Diablos se quedaron con 16 unidades. En la Fecha 19, La Fiera visitará a Tijuana; los Escarlatas recibirán a Santos.

Chivas 3-2 Querétaro
En un encuentro relevante para ambos en sus aspiraciones, Chivas y Querétaro se midieron en el Estadio Akron. Rojiblancos y Gallos buscaron los tres puntos para robustecer su cuota y luego de 90 minutos, el triunfo fue para los locales, que vencieron por 3-2 a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, para llegar a 22 unidades rojiblancas, por 28 efectivos de los de La Corregidora.
El primer tiempo fue contundente para Chivas, que muy pronto se fue al frente en el marcador, gracias a su insistencia en ataque. Al minuto 22, Alexis Vega adelantó a los de casa; al 35’, Javier López puso el segundo en la cuenta del Rebaño Sagrado y fue 40, que Alan Pulido llegó a 10 anotaciones en el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.
Para el complemento, la insistencia de Querétaro catapultó sus opciones en ofensiva. Primero, Antonio Rodríguez, cancerbero de Chivas, detuvo un penal, para minutos más tarde, Jeison Lucumí, de ingreso en el segundo tiempo, marcó dos anotaciones, acercando a los suyos al triunfo. El colombiano recortó a los minutos 90+4 y 90+10.
Para la siguiente jornada, tomando en cuenta que habrá asueto por la Fecha FIFA, Chivas recibirá al Club Veracruz en Guadalajara, mientras que Querétaro le hará los honores a Monarcas Morelia en La Corregidora.

dion cociente
UNAM 1-1 FC Juárez
Apenas rebasada la primera media hora de juego, Pumas logró consolidar la formula ofensiva que intentaron desde los primeros minutos del cotejo. El recorrido de la pelota comenzó desde el sector de la izquierda donde Felipe Mora mandó, con un cabezazo, el balón al corazón del área donde Carlos González conectó de forma correcta para abrir la puerta de Vázquez Mellado, arquero fronterizo, con el uno por cero.
Desde fuera del área, José Joaquín Esquivel perforó las redes de Alfredo Saldívar con un potente derechazo que se convirtió en la igualada en el Olímpico Universitario.
El cuadro universitario llegó a 23 puntos acumulados, cifra que los mantiene en la contienda con el último boleto a Liguilla. Los Bravos de Juárez, a falta de un compromiso, permanecen con 18 unidades.

Santos Laguna 3-1 Cruz Azul
En el último duelo de la Jornada 18 del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX fue clave para Santos Laguna. Los Guerreros recibieron a Cruz Azul en Torreón y luego de 90 minutos, se impusieron por cuenta de 3-1 ante La Máquina. Con este resultado, los del TSM llegaron a 36 unidades en el torneo, cantidad con la que ya nadie los alcanzará; los celestes se quedaron con 20 efectivos.
Los primeros 45 minutos exhibieron la calidad ofensiva del cuadro de la comarca lagunera. Apenas habían transcurrido 31 minutos, cuando Gerardo Arteaga, que se sumó a la ofensiva, definió dentro del área celeste, para abrir el marcador; apenas un par de minutos después, sería Brian Lozano el que incrementaría la cuenta a favor de los de casa.
Para el complemento, Cruz Azul intentó cambiar el rostro de su ataque y aunque recortó en el marcador, al minuto 56, Igor Lichnovsky mandó la pelota al fondo del arco de Carlos Acevedo, pero justo cuando el encuentro agonizaba y vivía sus últimos instantes, Octavio Rivero, recién ingresado, consiguió el tercer tanto, el definitivo para los Guerreros.
Para la última jornada del Apertura 2019, tomando en cuenta el asueto de una semana por la Fecha FIFA, Santos Laguna se enfrentará ante Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, mientras que Cruz Azul hará lo propio frente al Atlético de San Luis, pero en el Estadio Azteca.

Tiburones Rojos 0-5 América
Bruno Valdez, en una serie de rebotes de balón, aprovechó una mala salida de Sebastián Jurado para mandar el esférico al fondo de la cabaña de los Tiburones y dibujar el uno por cero en los números oficiales.
Tras un dominio claro de las Águilas del América, Henry Martín sirvió a favor de Nicolás Castillos quien recibió condujo y disparó para firmar el segundo festejo del cuadro visitante, a los 22 minutos.
A los 26 minutos, Henrry Martin recuperó la pelota por el sector de la izquierda, condujo la pelota hasta el carril central, espero a que Sebastián Jurado estuviera mal ubicado y disparó para poner el tres por cero antes del descanso.
Castillo – Martín conformaron una sociedad letal, en el tiempo complementario, ejecutaron una jugada que se convirtió en el cuatro por cero para las Águilas del América desde los botines del “21” de los dirigidos por Miguel Herrera.
En la recta final del encuentro, el yucateco firmó el Hat-Trick de la noche, hizo oficial la goleada del América en el Puerto e instala a las Águilas en la Fiesta Grande.