El TRI avanzó a semifinales del Mundial Sub-17

Sao Paulo, Brasil.-La Selección Mexicana logró su pase a semifinales del Mundial Sub-17 que se juega en Brasil, luego de doblegar por la mínima diferencia a su similar de Corea del Sur. El gol fue obra de Ali Ávila, elemento que defiende la camisera de los Rayados del Monterrey.
El tricolor fue el primero en hacerse presente frente al arco, cuando apenas a los cinco minutos del encuentro, el jugador de Santos, Laguna, Santiago Muñóz, dentro del área buscó poner la pelota a segundo poste con la parte interna; sin embargo, la esférica pasó cerca del poste de Corea.
En la primera mitad apenas hubo emociones, fue sobre el final del primer capítulo cuando Alejandro Gómez, de Atlas, tuvo en sus pies el primero del encuentro. De tiro libre directo, buscó el arco coreano, le pegó con la comba; la pelota se estrelló en el larguero. Sin goles se fueron al descanso las dos escuadras.
Ya en la segunda parte, el Tricolor siguió creando las jugadas por la banda; Bruce El-mesmari y Bryan González fueron los encargados de encarar, llegar a línea final para buscar en el área a Santiago Muñóz.
Corría el minuto 77 en el reloj, Ali Ávila, jugador de Rayados de Monterrey; recibió centro a corazón del área y con la testa firmó el gol que tanto buscó México. Los nacionales siguieron inclinando el juego a su favor, no pudieron concretar el segundo tanto, el gas para los coreanos se acabó, la velocidad y las llegadas no fueron las mismas.
El árbitro central marcó el final del encuentro y México celebró su pase a la Semifinal del Mundial Sub-17; enfrentarán a Holanda el jueves 14 de noviembre en busca del boleto a la Gran Final.