Reconoce La Volpe que fueron ampliamente superados por el León

León, Guanajuato. -El estratega de los Diablos, Ricardo Antonio La Volpe, reconoció que fueron superados ampliamente en el duelo que perdieron ante el León, en la penúltima fecha de la Liga MX.
El estratega argentino dijo que era un resultado que no esperaban, agregó que en la semana se trabajó de buena forma, por lo que se pensó en un resultado más decoroso.
“Es difícil. Son resultados que no son esperados, se había trabajado muy bien durante la semana y hay un rival que está en su mejor nivel futbolísticamente, con jugadores de buen pie. No pudimos apretar, nos superaron en el medio campo, en la posesión de pelota, en el protagonismo”, dijo en principio el estratega.
Para La Volpe son muchos los factores que impidieron que pudieran ofrecer un buen cotejo, sin embargo, destacó que sus futbolistas no pudieron hacerse de la redonda para tener el dominio del compromiso.
“Creo que cuando un equipo no funciona hay varias cosas. A mí me gusta la posesión de balón, trato de salir jugando, tener el protagonismo desde que hay un faul, la pelota la tuvo Talavera. Cuando hay un bajón es difícil algunas veces poder rescatar posesión, transición, cuatro pases seguidos por un lado para sorprender por el otro; un poco de inteligencia si se vienen los laterales hay que saber ganarle las espaldas”.
El argentino reconoció que existen momentos en el duelo que resultan vitales para cambiarle la cara al trámite, agregó que un gol siempre le viene bien a cualquier club.
“Son los momentos qué si metes ese gol pudo haber cambiado, pero no cambió y lamentablemente es una racha muy mala”, apuntó.
Por ahora, los Diablos buscarán cerrar dignamente el torneo cuando reciban en el Estadio Nemesio Díez a los laguneros de Torreón, en lo que cera el duelo clausura para los mexiquenses en el Apertura 2019.