Presentan a La Volpe como estratega escarlata

Toluca, Méx.- Ricardo Antonio La Volpe dirigirá una vez más a los Diablos Rojos del Toluca, lo hicieron oficial este lunes en las instalaciones del Estadio Nemesio Díez, el presidente deportivo Franco Suinaga Conde y el director Deportivo, Jaime León del Toro, ante los medios de comunicación que dieron verificativo del arribó del experimentado hombre de futbol a la ciudad.
En su segunda etapa con el equipo, el estratega afirmó que se encuentra feliz por llegar a una institución que siempre lo ha arropado de buena forma, por lo que buscará retribuir con trabajo y un proceso, a la directiva.
“Muy contento de volver a una institución que conozco, que busca campeonatos, que es grande y quiere seguir creciendo. Todos buscamos ser el mejor. Le doy muchas gracias a la afición que me apoyó mucho en las redes, había otros candidatos y la afición me apoyó. Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia con gente joven, con nuevas metodologías de trabajo”, fueron las primeras palabras del timonel.
Por ahora, aseguró que escuchará opiniones de la directiva, pero agregó que será él finalmente quien tome la decisión de quienes formarán parte de la plantilla en su cuadro titular.
“La directiva puede opinar, pero las decisiones finales las tomo yo. Será a mí a quien se me exigían resultados, jugarán los que tengan que jugar”.
Fue una conferencia amena, en donde el técnico se sinceró y habló de la importancia de trabajar con los jóvenes, quienes finalmente son el futuro del balompié azteca.
“No gane títulos, pero le di dinero a muchas instituciones, entonces digan La Volpe no tiene títulos, pero es el técnico más barato”.
A su vez que agregó: “Soy un maestro de los jóvenes, yo sé lo que les puedo enseñar a los jóvenes. Algún día me tocará trabajar en alguna institución que me diga qué trabajaremos en la creación de jugadores”, sentenció.
Esta será la segunda etapa de La Volpe al frente de los Diablos, ya que en 2001 asumió el cargo en el Torneo Invierno. El ex entrenador de la selección nacional clasificó a los choriceros la Liguilla, pero fueron eliminados en cuartos de final a manos del Necaxa.
Aunque no estuvo toda la temporada al frente, La Volpe llevó al Toluca al título en el Apertura 2002. El Bigotón tuvo que dejar el banquillo rojo en la fecha 15 para asumir el mando de la selección mexicana de fútbol, dejándole el timón a Mario Alberto Jorge.