Publicado en Deportes

Se declaran la guerra de puños en la Corregidora

Viernes, 08 Noviembre 2019 10:19 Escrito por 

Querétaro, Méx.- El próximo sábado las emociones del mejor boxeo mexicano se van a trasladar al Lienzo Charro Hermanos Ramírez, una vez que los protagonistas se declararon la guerra en el Patio de los Aguacates del CAM de Corregidora, Querétaro.
En el duelo principal de la cartelera, el olímpico mexicano Juan Pablo 'Pivi' Romero, vigente campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo, arriesga el fajín y su condición de invicto ante el peligroso dominicano Ranses Payano 'El Faraón' en duelo de alto voltaje para el orgullo de Villa del Carbón, Estado de México.
El 'Pivi' que se concentró por espacio de dos meses en el Centro Ceremonial Otomí, apuntó: "Queremos que la juventud se aleje de los malos hábitos y que mejor que hacerlo por medio del deporte, venimos a defender lo que es nuestro, no es cosa de un día, me ha costado trabajo y quiero defenderlo por eso hice un campamento en el Centro Ceremonial Otomí. No me gusta estar alardeando antes de la pelea, no tengo que demostrar nada abajo del ring, tengo las armas para demostrarlo arriba del ring y voy a hacerlo".
Ranses, originario de la capital Dominicana, apuntó: "México es un lugar muy bonito y que me han tratado muy bien todos; vamos a salir victoriosos por cualquier vía, yo vine a hacer mi trabajo. Tampoco me gusta hablar, siempre soy humilde y me manejo con bajo perfil pero le espera algo malo este sábado".
La batalla semiestelar, tendrá frente a frente al ídolo de Querétaro, David 'General' Cuéllar en una auténtica prueba de fuego ante el duro poblano Iván 'Pollito' Meneses en una batalla que pinta para ser de alarido.
Cuéllar, de apenas 18 años y vecino de Corregidora, quiso agradecer a toda la afición, porque gracias a ellos hay eventos de este tipo en nuestro municipio; "Me da orgullo que en mi propia casa se apoye el boxeo, estoy muy feliz, contento y orgulloso de pelear aquí ante un gran rival y comprometido a que todos se vayan con un gran sabor de boca a sus casas después de la pelea el sábado; vengo más preparado, sabemos hicimos un gran trabajo y esta pelea es para toda mi gente".
Meneses, que suma 40 peleas como profesional apuntó: "Vamos a dar una muy buena pelea, estoy preparado, vengo a darlo todo y traigo un gran arsenal de golpes y claro que debe cuidarse de mí".
Para este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana en el Pesaje Oficial en punto de la 1:00 de la tarde en el Casino Winland de Plaza Constituyentes donde antes deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.