Cooperativistas quieren fuera a Billy Álvarez

Cruz Azul, Hidalgo.- Los cooperativistas del Cruz Azul están hartos y hoy lo demostraron, al manifestarse frente a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C (FEMEXFUT), donde entregaron una carta para exigir la intervención en el conflicto que vive el equipo.
Alrededor de 100 personas que forman parte de la Cooperativa de Cruz Azul arribaron a la capital mexiquense alrededor de las 11:00 horas con el objetivo de entregar una carta en la cual piden que se desconozca a Víctor Garcés como directivo del Cruz Azul.
En el documento, dirigido al presidente de FEMEXFUT, Yon de Luisa, exigen desconocer a Víctor Garcés como vicepresidente del Cruz Azul Futbol Club debido a que no está acreditado como socio cooperativista, lo cual fue determinado en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Entre los puntos que solicitan los cooperativistas destaca transparentar el estado actual que guarda el equipo de futbol y el acta constitutiva, además de no permitir a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas participar en la toma de decisiones del equipo hasta que la Asamblea General sesione y elija democráticamente a la directiva del club.
Por su parte, el líder cooperativista Víctor Manuel Velázquez aclaró que todo lo que ocurre en la Cooperativa La Cruz Azul repercute en el Cruz Azul Futbol Club y por ello es necesario recuperar la democracia para la cementera.
“El mejor homenaje para nuestros 192 socios fundadores es la recuperación de la Cooperativa La Cruz Azul de manos de la tiranía de Guillermo “Billy” Álvarez.
Recordó que los socios cooperativistas han trazado cinco ejes para que guiarán la segunda renovación de la Cooperativa:
1. Democracia en la toma de decisiones.
2. Transparencia y rendición de cuentas.
3. Paz social en nuestra gran familia Cruz Azul.
4. Crecimiento para un mejor futuro.
5. Una cooperativa en transformación.
“Hace 88 años los 192 trabajadores dieron origen a la Cooperativa La Cruz Azul y hoy, el 85% de sus socios salvaremos a nuestra Cooperativa de la tiranía de Billy, de los malos manejos financieros, en suma, de la corrupción que representan los directivos”, agregó Velázquez.