Nombran a Carlos Vela MVP en la MLS

Ciudad de México.- Carlitos Vela, delantero de Los Ángeles FC, obtuvo este lunes el MVP Landon Donovan, distinción que recibe el jugador más valioso de la temporada en la Major League Soccer (MLS).
Es el primer mexicano que obtiene esta condecoración, todo gracias a tener un torneo casi perfecto, donde rompió toda cantidad de records, a pesar de no lograr el título.
Vela ganó el premio al Más Valioso y la Bota de Oro, decisión tomada por futbolistas, ejecutivos de clubes y medios de comunicación del futbol estadunidense, mediante una votación en la cual el canterano de las Chivas de Guadalajara arrasó con más de 69 por ciento.
Con 34 goles en 31 compromisos disputados, lo que entrega un promedio de 1.10 goles por partido, Vela posee el mejor registro goleador en la historia de la MLS entre futbolistas con al menos 15 goles en la temporada, informó la liga en su sitio de internet.
Luego de ser nombrado el jugador más valioso del futbol de Estados Unidos, el atacante también aceptó que no está descartada la posibilidad de regresar a la Selección Mexicana.
“Trabajamos cada día, cada entrenamiento, cada juego y para mí en un honor muy grande recibir este trofeo. Quiero agradecerle a mi esposa y a mi hija. Me han dado estabilidad y son todo lo que un hombre puede pedir. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”.
Además, Vela agradeció a sus compañeros por ser claves para la obtención de dicha distinción.
“Agradecer a mis compañeros, parte importante para conseguir este trofeo. Ellos hicieron el trabajo más fácil. Cada día me siento feliz jugando aquí, en cada juego, cada entrenamiento. A veces ustedes hacían más cosas que yo, pero Indiana siempre consigue lo genial”.
Pese a que su intención es continuar en Los Ángeles FC tras una temporada exitosa en la MLS, el mexicano Carlos Vela reconoció que no le cierra la puerta a una oferta del futbol mexicano, especialmente de América o Chivas.