Hamilton se coronó campeón de la F1

Estados Unidos.- El británico, Lewis Hamilton se coronó campeón de la Fórmula 1, pese a no ser el mejor en el Gran Premio de los Estados Unidos, para de esta forma, obtener su segundo título en territorio norteamericano, la primera vez fue en 2015.
Por tercer año consecutivo conquistó el título mundial de Fórmula 1, para así obtener su sexta corona (2008 con McLaren; 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes) rompiendo el empate que tenía con el argentino Juan Manuel Fangio y ahora es el segundo piloto más ganador de la historia.
Tan grande es su historia, que Lewis Hamilton está a un título de igualar la marca de Michael Schumacher, máximo ganador histórico de la FI.
El británico consiguió la corona gracias a que durante la temporada ha subido a lo más alto del podio en 10 ocasiones (Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Rusia y México), ha conseguido cuatro segundos lugares (Australia, Azerbaiyán, Bélgica y Estados Unidos), dos terceros (Italia y Japón), un cuarto lugar en Singapur, quinto en Austria y su peor posición hasta ahora fue el noveno que logró en Alemania.
En cuanto a la carrera fue el finlandés también de Mercedes, Valtteri Bottas, quien se llevó el GP de EU al superar a su compañero Hamilton en las últimas vueltas y de esta manera ganó su primera carrera en el circuito de Austin, Texas. El holandés Max Verstappen de Red Bull completó el podio y estuvo cerca de llevarse el segundo puesto pero no pudo rebasar a Lewis en las últimas vueltas.
Por su parte, el mexicano, Sergio Pérez, pudo rescatar un punto de Estados Unidos al entrar en décimo lugar. El Azteca inicio la competencia en el en el lugar 19 de la parrilla por una sanción que le impuso la FIA. Pérez Mendoza es décimo lugar general en el campeonato de pilotos con 44 puntos.