Ante Chivas, el Diablo se disfrazó de muerto

pepe toluca d 3

Toluca, Méx.- En un auténtico juego de muertos, pues ambas escuadras a poco pueden aspirar en el torneo, es que los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas de Guadalajara se vieron las caras en el marco de la jornada 17 de la Liga MX.
Y es que derivado del mal torneo que ambas escuadras han tenido dejando a las aficiones sin liguilla una vez más, lo mínimo que tenían que hacer era ofrecer un buen partido, algo que las Chivas entendieron pero no el Toluca que dio un pésimo partido.
Al minuto 5, el equipo visitante dio el primer aviso cuando Brizuela logró escapar y entró al área donde sacó un disparo, sin embargo, Aníbal Chalá logró llegar a la jugada evitando que terminara en gol.
Al minuto 13, llegó el gol del Toluca cuando en la media cancha Mancuello logró hacer una buena jugada individual y mandó un pase filtrado a Felipe Pardo quien desde la banda izquierda entró al área y sacó un potente disparo que el portero Rodríguez no pudo desviar para lograr la alegría de la afición escarlata.
Transcurría el minuto 32, cuando el equipo de Guadalajara evidenció a la defensa toluqueña pues en una serie de toques por el centro fue que Javier López entró al área, encaró a Talavera y anidó el esférico en el fondo de las redes para poner en los cartones el empate a un gol.
Previo a que concluyera el primer tiempo, las Chivas se fueron al frente en el marcador cuando en un mal rechace de la defensa toluqueña Alan Pulido agarró un balón en los linderos del área y desde ahí sacó un potente disparo al que Talavera no llegó para así marcar el segundo gol de la visita.
Iniciaba la segunda mitad cuando por el centro Javier López hizo ver mal al defensa Sauro y después de llevárselo sacó un disparo que de manera espectacular y a una mano sacó Talavera para evitar el tanto.
En el minuto 72, Toluca estuvo cerca del empate cuando en un tiro de esquina Jonatan Maidana conectó de cabeza y cuando parecía que el balón entraba el portero Rodríguez alcanzó a sacar el esférico con el pie.
Nuevamente la defensa del Toluca se vio mal cuando al 76, las Chivas hicieron una jugada por la banda derecha donde Brizuela llegó a línea de fondo y sacó un pase a Alan Pulido quien condujo dentro del área, se llevó a los defensas y punteó el balón para el 3 a 1 a favor de su equipo.
El partido terminaba cuando la defensa escarlata le regaló un balón a Javier López que llevándose a los escarlatas entró solo al área donde sacó su disparo y cuando parecía que entraba el cuarto, llegó el portero Talavera que desvió el esférico.
De esta forma el Toluca se queda con 16 puntos y juega la próxima jornada contra el León en tierras zapateras. Por su parte las Chivas suman 19 unidades y jugarán en la jornada 18 contra la escuadra de Querétaro en Jalisco.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, Gastón Sauro, Rodrigo Salinas (Oscar Millán, Luis Hernández, William Da Silva, Diego Rigonato, Federico Mancuello (Antonio Ríos), Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti (Giovanny León). DT. Ricardo La Volpe.
GUADALAJARA: José Rodríguez, Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Alan Cervantes), Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Javier López, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Alexis Vega (Carlos Villanueva) y Alan Pulido (Oribe Peralta). DT. Luis Fernando Tena.
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.
Asistentes: Miguel Ángel Hernández Paredes y José de Jesús Baños Caballero.
4o. Oficial: Erick Yair Miranda Galindo.

pepe toluca f