Sueña la máquina con la liguilla

Ciudad de México. -A pesar del mal torneo, el Cruz Azul mantiene vivas las esperanzas de calificar a la liguilla del futbol mexicano, esto bajo la frase “la esperanza es lo último que muere”, luego de haber derrotado al León en el Estadio Azteca.
Tras el triunfo, el Cruz Azul tiene una vela prendida para luchar por un difícil boleto a la “fiesta grande” del balompié Azteca, aunque la misión luce un tanto complicada.
Para que La Máquina obtenga un boleto para la Liguilla necesita ganar sus dos últimos compromisos y esperar algunas combinaciones.
Tras 16 cotejos disputados, los de La Noria llegaron a 20 puntos y son undécimo en la clasificación, por lo que requieren que Atlas (21), Pumas (21), Morelia (23) y Tijuana (24) no lleguen a las 26 unidades, que son a las que aspira Cruz Azul.
Atlas tiene por delante los compromisos contra los potosinos, que han mostrado menor rendimiento en el semestre y cuyas posibilidades de acceder a Liguilla están casi desvanecidas y cierran contra Monterrey, duodécimo sitio y casi en la misma situación que la ‘Máquina’.
Por su parte, los auriazules se enfrentan a Puebla, Juárez y Pachuca, rivales de menor rendimiento a lo largo del torneo y con muy pocas aspiraciones de llegar a las fases finales del semestre.
Monarcas, en octavo puesto del torneo, tiene a dos rivales complicados y uno asequible, pues sus siguientes partidos son contra León, sexto clasificado, Puebla, eliminado, y Querétaro, equipo revelación de la competición.
Tijuana, último equipo al que Cruz Azul puede dar alcance en puntos tiene por delante a FC Juárez, Monterrey y León.
A Cruz Azul le restan dos compromisos en la Fase Regular del Apertura 2019, pues en la Fecha 17 no tendrá actividad. Santos Laguna y Atlético San Luis son los rivales que le faltan por enfrentarse y contra los que se jugará su pase a la Liguilla.