Se acerca el Gran Premio de Aguascalientes de la Nascar México

Ciudad de México.- En todo lo que va del año, las Nascar México ha sido un éxito, motivo por el cual las expectativas son amplias en el Gran Premio Aguascalientes, en lo que será la undécima y penúltima carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK.
Se espera que esta temperada marque una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados hidrocálidos la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en el trazado tipo óvalo de mayor envergadura de nuestro país. Un hecho que, sin duda alguna, será por demás espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.
Ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK. Las altas expectativas auguran que el Gran Premio Aguascalientes será un evento por demás espectacular.
Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el Óvalo Aguascalientes México (OAM) a cuarenta autos estelares en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas las dos categorías y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores.
El programa de actividades para el fin de semana del 9 y 10 de noviembre convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 09:30 horas del sábado 9 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 10:40 horas.
A partir de las 12:50 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 110 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 1.400 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta unidades en el circuito. A las 16:45 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.