Sin sanción para arbitro que revisó de más a futbolistas mujeres

Ciudad de México.- No habrá sanción para el cuarto árbitro del partido entre Cruz Azul y Puebla de la Liga MX Femenil, Édgar Pablo Villa, por las denuncias de un procedimiento indebido de revisión de los uniformes, así lo decidió la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
La decisión se tomó después de la investigación realizada tras los hechos, donde no se encontró “una conducta que amerite castigo”, así lo dio a conocerá Comisión.
Todo ocurrió El pasado domingo, el Puebla recibió a las cementeras en la Jornada 17 de la Liga MX Femenil. Una vez finalizado el encuentro, la capitana de las camoteras, María José López, denunció que el árbitro les solicitó mostrar parte de su ropa interior previo al partido, situación que hizo sentir incómodas a las jugadoras.
“Después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción”.
Por ello, la Comisión Disciplinaria inició una investigación para esclarecer los acontecimientos. Este martes, el organismo informó por medio de un comunicado que no sancionarán al silbante al encontrar que “no se actuó de mala fe, ni existió conducta que amerite castigo”. No obstante, añadió que a partir de ahora será una mujer quien realice la revisión de los uniformes en la Liga MX Femenil.
“Sin embargo, y toda vez que durante la investigación sí se determinó, que el procedimiento protocolario de revisión de los colores de las licras, resulto incómodo para una de las jugadoras, la Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil, se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor”, sentenció el comunicado.