La Volpe lamentó la caída ante Tigres

Metepec, México.- Luego de la derrota ante los Tigres de la UNAL, el estratega de los Diablos Rojos, Ricardo Antonio La Volpe reconoció que era un juego sumamente importante de cara a la recta final del campeonato en donde buscaban su calificación, hecho que los aleja en demasía del sueño.
La Volpe fue claro al afirmar que “era un juego que había que ganar como para seguir teniendo oportunidades, ante un equipo fuerte”.
Para el argentino, la expulsión de Pedro Alexis Canelo complicó a los Diablos en la segunda mitad, en que se había apostado por la variante para ir en busca del triunfo: el ingreso de Rodrigo Salinas para ajustar a línea de 5, y jugar con Richard Ruiz por afuera.
Desafortunadamente, la expulsión cambió todo para Toluca. “A los tres, cuatro minutos (del segundo tiempo), el público hace echar a Canelo. Se vio la presión del público, como se dice en Argentina, ‘la 12’, la hinchada, la afición, y ‘la 12’ de acá es fuerte, porque la verdad no es una jugada, el jugador intenta un movimiento de sacarse al hombre de encima, estira el brazo sí, pero ni Salcedo había dicho nada, ni había pasado nada, el árbitro no había dicho nada, la gente empezó y ya con 10 hombres nos costó muchísimo agarrar la pelota, y cuando no tomas un poco la transición del partido con la pelota, era aguantar”.
Para La Volpe cuando se inicia mal un torneo, no es fácil recomponer el camino y eso le paso al Deportivo Toluca, quien a pesar de tener oportunidades, el panorama es poco alentador.
“Cuando arrancas mal en un campeonato corto no es fácil recuperarse. Veníamos haciendo bien las cosas, llevábamos 7 fechas sin perder incluyendo los partidos de Copa; en la Copa por algo estamos primero, pero el equipo para mí empieza a arrancar en una fecha 7, lamentablemente se dieron esas ventajas, y cuesta”, sentenció.