Después de la tempestad, el Toluca respira

Toluca, Méx.- Después del huracán que ha azotado el feudo escarlata por los malos resultados y la salida del entrenador Hernán Cristante, los Diablos Rojos del Toluca recibieron en el estadio Nemesio Diez a los Tiburones del Veracruz a quienes derrotaron 3 goles a 1.
Aunque a los jugadores de los Diablos no se les vio en buen nivel físico y anímico, aprovecharon la oportunidad de enfrentar a uno de los peores equipos del torneo lograron una victoria que representa aire puro en la crisis que se ha dado a lo largo de este torneo.
El Toluca inició controlando el juego y después de unos avisos en la portería de los escualos, al minuto 17, por la banda izquierda escapó Luis Mendoza quien mandó un centro raso al área al que llegó Pablo Barrientos, que conectó colocado para vencer al portero Jurado, que ya no pudo evitar la caída de su marcó para el 1 a 0 a favor de los locales.
Al minuto 28, “El Puma” Gigliotti, le robó un balón al defensa veracruzano y se perfiló solo ante el portero Jurado, sin embargo, a pesar de tener todo para meterla prácticamente le entregó el balón al guardameta.
Terminaba el primer tiempo cuando nuevamente la displicencia escarlata se hizo presente y es que el Veracruz generó una jugada por la banda derecha en donde Cristián Menéndez, sacó un pase que aprovechó Richards Kazim, quien se adelantó a los defensas y de punta venció a Talavera, para colocar en los cartones el empate a un gol.
Para la segunda mitad ambos equipos salieron con más ganas que idea y es que en este partido se pudo constatar por qué Toluca y Veracruz son de los equipos que peor juegan en el torneo.
Al minuto 63, el Toluca generó una serie de pases a la altura de la media luna donde Leonel López, tomó un balón y conectó potente para que se estrellara en uno de los postes ahogando el grito de gol de la afición.
Un minuto después, el Veracruz se quedó con un hombre menos cuando el delantero Kazim, fingió un remate con la mano, algo que le costó la segunda amarilla del partido que le aplicó el silbante Fernando Guerrero.
Transcurría el minuto 72, cuando el Toluca generó una jugada de peligro en el área visitante en donde después de una serie de rebotes entre Gigliotti y Ríos, éste último aprovechó un balón al que le pegó fuerte para anidarlo en el fondo de las redes y lograr irse adelante en el marcador 2 goles a 1.
El partido estaba terminando cuando en una jugada que emanó de un tiro de esquina, Antonio Ríos, rescató un balón dividido con la cabeza y cedió a Gigliotti que prácticamente solo ante el marco conectó potente para lograr el 3 a 1 definitivo y su primer gol como jugador del Toluca.
De esta forma, los Diablos salieron de la racha de 7 partidos perdidos que sumaron en la Liga y en Concachampions, para regresar a la senda del triunfo y sumar 10 puntos que lo colocan todavía en la posición 14. Su próximo partido será en Aguascalientes cuando enfrente al Necaxa.
Por su parte el Veracruz se queda con 3 puntos que lo colocan en la penúltima posición de la tabla, sin embargo, le toca abrir la jornada 10 en el puerto jarocho cuando juegue ante el Santos.
ALINEACIONES: TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Richard Ruiz, Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana (Adrián Mora), Leonel López, Antonio Ríos, Federico Mancuello (Alan Medina), Pablo Barrientos, Luis Mendoza (Carlos Esquivel) y Emmanuel Gigliotti. DT. José Luis Real.
VERACRUZ: Sebastián Jurado, Fabricio Silva (Luis Caicedo), Carlos Salcido, Jefferson Murillo, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez, Adrián Luna, Kazim Richards y Cristian Menéndez (Diego Chávez). DT. Robert Dante Siboldi.
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.
Asistentes: Andrés Hernández Delgado y Eduardo Acosta Orea