Calaveras protagonizan carrera atlética en Lerma

Lerma, Méx.- En el corazón de Lerma y en el marco de las festividades de Día de Muertos, cientos de niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, tomaron Palacio Municipal de Lerma para ser parte de la carrera atlética nocturna “Calaveras a Color 5K, Lerma 2019”, justa que enmarco el tradicional festival “Todos somos Calaveras”.
Cabe destacar que la actividad deportiva estuvo organizada por el Ayuntamiento de Lerma a través del Instituto de la Juventud, donde una vez más, Innovare Políticas Publicas se encargó del apoyo logístico y operativo de la actividad, donde participaron 900 corredores de Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Santa María Atarasquillo y Lerma.
Destacó la participación de los alumnos de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, quienes se incluyeron en la actividad deportiva, en lo que resultó ser una fiesta de color con la llegada de los competidores que respondieron el llamado de INNOVARE para disfrazarse.
Caminando, corriendo, trotando, disfrazados y con mascotas, los competidores tomaron la salida, no sin antes, realizar la explosión de color junto al comité organizador para entonces sí, disfrutar la velada deportiva.
La justa atlética de carácter recreativo se efectuó por las principales avenidas del municipio de Lerma, saliendo frente al Palacio Municipal y recorriendo Artesanos, Belisario y Martin Arrejón, hasta llegar a la glorieta ubicada frente al Restaurante La Selva, regresando sobre Hidalgo y obelisco, hasta cruzar la meta en el punto de salida, donde recibieron hidratación y su medalla.
Todo culminó con el concurso de disfraces, donde los mejores fueron aplaudidos por los curiosos, quienes, a pesar de estar empapados por la lluvia, optaron por quedarse para ser testigos de la premiación deportiva y cultural, además de ser testigos de un concierto de música de viento.